MADRID, 05 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Liberbank, el banco resultante de la fusión de Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, acaba de presentar sus resultados correspondientes al primer semestre.La entidad ha publicado un beneficio neto de 104 millones en los seis primeros meses de 2014, lo que supone un aumento del 98% respecto al primer semestre de 2013.
El banco destaca que “el margen de intereses acelera su crecimiento hasta el 11,5% respecto al primer trimestre del año y alcanzó una aportación neta de 115 millones de euros”.

Liberbank también subraya que “en el segundo trimestre, el margen de intereses fue el mayor desde septiembre de 2012, siendo el tercer trimestre consecutivo de crecimiento”. No obstante, el margen de intereses semestral ha bajado un 1,1%, hasta 218 millones de euros.
OTRAS MAGNITUDES
La tasa de mora de la entidad se ha reducido en 0,16 puntos, hasta situarse en el 10,6%. El volumen de activos dudosos se redujo en el segundo trimestre en 41 millones de euros.
Los ratios de solvencia se sitúan en el 15,1% Tier 1 y el 13,9% CET Tier 1. El banco afirma que “la calidad de los activos sigue mejorando significativamente. Los saneamientos alcanzaron una cuantía de 228 millones de euros, de los que 53 tienen carácter voluntario y prudencial”.
Por último, los gastos de personal y generales ascendieron a 200 millones de euros, con una reducción del 15% respecto al mismo periodo del año anterior. Los gastos de personal bajaron un 19,5% y los gastos generales y de administración un 6,2%.
Consulte aquí más noticias sobre Liberbank.