El Ibex 35 no levanta cabeza. Después de confirmar ayer por debajo de los 10.500 puntos, perdiendo así la directriz alcista que guiaba sus alzas desde finales de diciembre, el selectivo sigue desangrándose. Hoy abre incluso por debajo de los 10.300 puntos y Simón Pérez Golarons, socio-director de inversiones de SLM, advierte que “si sigue corrigiendo durante este mes, podría retroceder hasta los 9.500. Por tanto, ponerse cortos sí es una opción, pero de forma estratégica y con un porcentaje bajo de la cartera”.

Parece que los inversores no encuentran excusas para comprar, máxime después del mal cierre de ayer de Wall Street, de las crecientes tensiones con Rusia y de la incertidumbre sobre si la troika seguirá presente en Grecia o tomará los mandos el Gobierno.

Todos los valores que comprenden el selectivo cotizan en negativo. Ni uno sólo se salva de la quema. El que más sufre es Abertis, que se deja un 3,43% y pone en peligro los 15 euros. Junto a él Grifols pierde un 2,46% y despide los 33 euros.

En la parte baja el valor que menos pierde es Bankinter, que se deja un 0,10% después de ayer cerrar siendo el segundo más penalizado con una pérdida superior al 4%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cede un 0,38%, Repsol un 0,52%, Iberdrola un 0,38%, Inditex un 0,68%, BBVA un 0,31% y Santander un 0,12%.

En el Mercado Continuo…
Las miradas se centran de nuevo en Codere, que ha llegado a un enésimo pacto para alargar el tiempo para renegociar su deuda hasta el 3 de septiembre. Sus títulos hoy se revalorizan un 1,54% fruto de la especulación.

Escasos valores más suben. Los que más se revalorizan son Vidrala (3,08%) y Ezentis (3,05%).

En cambio Montebalito (7%) y GAM (6,52%) se convierten en la cruz de esta apertura.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar