El mercado español amanece en positivo, animado por el acercamiento de posturas entre republicanos y demócratas que podría volver a abrir la Administración Pública estadounidense. Así pues, el Ibex 35 sube un 0,35% hasta los 9.729 puntos. Mientras, en el mercado de renta fija la prima de riesgo se sitúa en 238 pb antes de la subasta de deuda a medio plazo que llevará a cabo el Tesoro.
Tal y cómo les hablábamos la semana pasada en el artículo sobre los activos a vigilar por las grandes fortunas, el vehículo de inversión más rentable del mercado español tiene dos características: ser 100% renta variable y fuerte exposición al mercado americano. ¿Quieren invertir como esta Sicav? Prepárese para bancos, medios de comunicación y aseguradoras en su cartera.
La empresa de software obtiene una nota de 1 por los indicadores Premuim. La clara tendencia bajista en la que el valor lleva subido desde finales de 2012, viene acompañado de otros negativos datos.
Sniace, al no poder conseguir la viabilidad financiera necesaria para seguir manteniendo a flote su negocio, presentó el pasado 26 de junio ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid el concurso de acreedores.
El Ibex 35 cotiza con una subida del 0.28% y marca los 9696 puntos. ArcelorMittal fue líder de una jornada que volvió a estar pendiente de Estados Unidos y con la prima de riesgo volvió a los 240 puntos básicos con un euro que cerró en los 1.3580 dólares.
A los inversores de la conferencia organizada por Schroders procedentes de Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y Latinoamérica se les encuestó sobre su visión para los diferentes instrumentos de inversión, también sobre sus percepciones con los estímulos monetarios de la Reserva Federal y sobre el “precipicio presupuestario” de Estados Unidos.
Los títulos de Prisa llevan acumulada una revalorización superior al 30% en las últimas sesiones, gracias a la refinanciación de su deuda y a la venta de Digital+.
El mercado español se toma un merecido descanso y abre la sesión con una caída del 0,35% en los 9.634 puntos. Los inversores hacen caja después de la borrachera de subidas de la semana pasada y de que los políticos estadounidenses sigan sin evitar el default del país. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 246 puntos básico y, en el de divisas, el euro-dólar se sitúa en 1,356 dólares.