Prisa se dispara un 11% esta mañana. Suma esta subida a la experimentada la semana pasada, cuando se revalorizó un 26,56%. Además, desde septiembre la acción sube 168%. Todo ello se produce al calor de la refinanciación de su deuda y la desinversión en Digital+. Ahora Prisa vale más de medio euro
(precio que no alcanzaba desde hacía año y medio) y no parece tener resistencias de relevancia hasta los 0,60 euros. Sin embargo, hay que tener cuidado con estos valores, cuya baja liquidez y capitalización les convierten en presas de la especulación o, más bien, ellos pueden convertir a los accionistas en víctimas si se dejan llevar por estas subidas explosivas sin poner seguros. De hecho, sólo pondera un 5,9% del Ibex Small Cap.

PONDERACIÓN IBEX SMALL CAP:

Fuente: BME

Además, recordemos que desde el pasado 6 de agosto cotizan también los derechos de Prisa. Actualmente lo hacen a un precio de 0,57 euros, subiendo la mitad que las acciones del Continuo, un 4,59%. Estos derechos corresponden a la ampliación de capital social en unos 55 millones de euros (54.990.295 acciones ordinarias Clase A) que puso en marcha Prisa para pagar su dividendo.



Todas estas explosivas subidas de Prisa se producen al calor del acuerdo alcanzado la semana pasada con sus acreedores y en virtud del cual pretende refinanciar un 95% de su deuda. La mayoría de los inversores institucionales que compraron deuda en el mercado secundario y se incorporaron al sindicato bancario acreedor de la compañía, y que representan el 11% de la deuda del Grupo, así como con los principales bancos acreedores del Grupo, que representan el 73% de dicha deuda, han accedido a proveer a la compañía de una línea de financiación adicional para cubrir las necesidades de financiación del Grupo en el medio plazo.

Además, según informa El Economista, Prisa ultima la venta parcial de Digital+ a Telefónica y Mediaset España, operación que pretende cerrar antes de final de año. Mediante este acuerdo, Telefónica se haría con un 28% de Digital+ (actualmente cuenta con un 22%), mientras que Mediaset aumentaría su actual 22%.