A hora y media para que cierre el mercado, hacemos balance de esta semana y observamos que Jazztel
se ha revalorizado un 4,3% hasta colocarse en los 8,44 euros. Llegados aquí, “la resistencia importante de largo plazo está en 8,93 euros, correspondiente a niveles de máximos de octubre de 2005. Este podría ser el objetivo para Jazztel en los próximos días y semanas, dado que no tiene prácticamente ninguna otra resistencia semanal”.

No obstante,
el experto advierte que es complicado tomar posiciones en un valor con una subida tan vertical, además, en 5 años se ha revalorizado un 577%. “Soy partidario de esperar a ciertos retrocesos para tomar posiciones. La zona de 7,60 nos marca un máximo en niveles de 2006. Este debería ser el primero de los dos soportes. En segundo lugar, mucho más conservador, es la zona de 7 euros”.
 
COTIZACIÓN DE JAZZTEL:


Jazztel sube como la espuma y sin razones aparentes, como ha venido sucediendo estos meses de atrás, en los que la simple rumorología que apuntaba que podría ser objetivo de compra, ha sido excusa para comprarlo. De hecho, cuando su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, tomo cargo dejó claro que una de sus metas era precisamente ésa: vender la compañía. Según Carlos Ladero “Jazztel es interesante por su red de cable y sobre todo su base de clientes. Podría ser interesante para cualquier teleco que quiera posicionarse en España y lo veo factible porque está demostrando que puede ser rentable a medio plazo, mientras que a largo no me parece un negocio donde invertir”.

Da la impresión de que Jazztel prepara la casa para recibir un comprador y, de hecho, descarta repartir dividendo en los próximos cinco años para invertir los flujos de capital extra en actividades que supongan un retorno del 20%, lo que, para muchos expertos viene a hacer más golosa la compañía para posibles postores. (Ver: Telecos: el resurgir de los movimientos corporativos ¿y las oportunidades de inversión?)