En el acumulado del año Sacyr
se ha revalorizado un 144% aunque, desde los mínimos anuales que hizo en 1,24 euros en abril, esa subida se multiplica exponencialmente hasta el 209%. En sólo medio año ha triplicado su precio en bolsa hasta los 3,84 euros y lo ha hecho, en varias ocasiones, a golpe de rumor. De hecho, hoy no hay nuevas noticias en el frente de Sacyr.


Además, aunque el valor está claramente alcista, como nos corroboran nuestros indicadores Premium (nota de 9,5 puntos), técnicamente, el valor está llegando a un nivel que podría frenar sus avances desbocados. Francisco Javier Muñoz Álvarez, CFTe y MFTA, aprecia “una primera zona de resistencia alrededor de 4 euros”. De superar este obstáculo, desde BNP Paribas fijan su siguiente objetivo alcista en "4,14 euros, siempre y cuando no se meta por debajo de 3,18".



Por fundamentales, según Marc Ribes, co-fundador de Blackbird, “el mercado está premiando la reestructuración del grupo. Durante el año 2013, Sacyr tiene unos vencimientos de la deuda de 329 millones de euros. Son vencimientos asumibles, puesto que no llega al 1% del Ebitda. Tendrá que reestructurar o vender algún activo pero está claro que podrá hacer frente a esto. Más complejo tiene el 2014, puesto que tiene 936 millones en vencimientos, más de dos veces el Ebitda. A partir del año 2015, tiene más de 7.000 millones de vencimientos de deudas, que será nuevamente un problema para la constructora”. De hecho, la compañía se ha puesto las pilas y está realizando desinversiones constantes. Desde la venta de la Torre Adriá, a la empresa municipal de aguas a Canaragua o, lo que supondría la mayor entrada de liquidez, la desinversión den su filial Vallehermoso. De hecho, una venta de su filial inmobiliaria ayudaría a reducir el endeudamiento asociado a la dicha empresa en 1.200 millones.

Finamente, en los últimos días Sacyr ha cerrado la financiación para construir su quinta autopista de Chile, la Ruta del Limarí, con la entidad local Corpbanca y por un importe de 148 millones de euros, según informó el grupo. (Ver: Sacyr, ¿curvas o línea recta hacia las subidas?)