Continúa la inercia alcista desatada ayer por Draghi al comentar que se tomarían todas las medidas necesarias para favorecer el crecimiento europeo. Así pues, los mercados europeos se animaron descontando que el BCE comience a comprar deuda.

Pero el Ibex 35 hoy además recibe el respaldo de algunos valores. Así pues, Abengoa sigue disparada. Ayer recuperó un 22% y hoy avanza un 8,81% adicional. Poco a poco la compañía sevillana va borrando las fuertes caídas vividas ayer por las dudas acerca de su deuda. Una vez despejadas dichas dudas, los inversores vuelven al valor y Abengoa, además, recibe el respaldo de Citigroup.

También Repsol se coloca en la parte alta. La petrolera se revaloriza un 1,71% el día en el que comenzará las prospecciones en busca de crudo en la costa canaria. Además, Repsol recibe una recomendación positiva por parte de Barclays y JP Morgan ha cambiado su consejo de infraponderar a neutral.

Les acompaña FCC, que tras disparase ayer un 5%, hoy sube un 2,43%. Recordemos que este jueves someterá a la Junta de Accionistas la aprobación de la ampliación de capital por hasta 1.000 millones de euros respaldada por George Soros. (Ver: Constructoras: la deuda desestabiliza sus cimientos)

En la parte baja, tan sólo dos valores cotizan en negativo: Jazztel (0,26%) y Arcelormittal (0,16%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,54% y ataca los 12,50 euros, Santander sube un 0,07%, BBVA un 0,37%, Iberdrola un 0,58% e Inditex un 0,96%.

En el Mercado Continuo…
Abengoa
, tanto en su versión B (10,50%) como en la simple (7,79%), corona la cima del Continuo.

En cambio, los valores más penalizados son Urbas (5,26%) y Dinamia (3,19%). Urbas no para de caer y caer y es, por mucho, el valor más barato por precio del mercado español, pues sus acciones se compran a tan sólo 0,018 euros. 
 
Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar