Endesa se ha visto obligada a suspender la campaña publicitaria de la OPV por no alertar de los riesgos a los inversores. 
  
El juzgado de primera instancia número 52 de Madrid emitió ayer un auto por el que obligaba a Endesa a modificar la publicidad de su OPV de acciones y a informar de una serie de riesgos incluidos en el folleto de la operación.

En concreto, el juzgado emplazaba a la empresa a "rectificar" la publicidad y advertir "claramente al potencial inversor" acerca de los posibles conflictos de interés con Enel, de una reducción del crecimiento potencial y del aumento de deuda.

Este miércoles 19 se cierra el plazo para que los minoristas acudan a la OPV de Endesa y estaba previsto que los anuncios dejaran de emitirse a las 14:00 del día de hoy. Ante la imposibilidad de modificar los spots, Endesa ha optado por suspenderlos.

La compañía ha afirmado además que se reserva el derecho a interponer "cuantas acciones" procedan contra el auto del juzgado, dictado a petición de Ausbanc Madrid, tras denunciar que no tuvo conocimiento de dicha petición ni oportunidad de formular alegaciones.