Dia se ha convertido en uno de los valores más alcistas de las últimas sesiones, sin embargo, no deja atrás su tendencia bajista a medio y largo plazo. Por ello, será clave cómo se resuelva el ataque de la resistencia actual.


Dia se acerca a una importante resistencia en la zona de 6,70 euros, la cual, funcionó de soporte del rango lateral en el que se estuvo movimiento entre el mes de agosto de 2013 y octubre del presente año. Si lograra confirmar por encima la situación a medio plazo mejoraría, pero sólo a medio plazo, pues la resistencia principal del valor a largo plazo se encuentra en la zona de 6,50 euros, por la que pasa la media móvil de 200 periodos y la directriz alcista de largo plazo que arrancó en el otoño de 2012 y que perdió este septiembre.

dia


A corto plazo Dia ha comenzado a desarrollar una directriz alcista desde los mínimos anuales en 4,62 euros marcados en octubre y ya acumula una recuperación del 20%. Sin embargo, el valor no acaba de salir de terreno negativo en el año, en el que pierde un 15%. Además, el RSI marca niveles de sobrecompra, por lo que podríamos estar en la antesala de una corrección. Por todo ello, nuestros indicadores técnicos nos advierten que, de momento, el movimiento de Dia se puede considerar un rebote.

Si desea conocer los cambios de ciclo bursátil que tenga Dia, apuntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo

dia indicadores tecnicos