El selectivo español avanza con decisión hacia la importante resistencia de los 10.500 puntos. Ojo porque muchos inversores podrían estar esperando a ejecutar sus stops en esta zona e impedir que el Ibex 35 la rompa en un primer intento.

El Ibex 35 se acerca a los 10.500 puntos, principal y prácticamente único obstáculo que impide que el selectivo llegue a sus máximos anuales, en los 11.200 puntos. Además, esta zona coincide con la parte alta del rango lateral de las últimas tres semanas, y con el 0,618 de Fibonacci de toda la caída.

Ante el acercamiento a este nivel vital, Eduardo Faus, analista de Renta 4, indica que “actualmente, si bien no tenemos confirmación bajista, la presencia de la resistencia en los 10.500 puntos favorece la adopción de estrategias bajistas especulativas con buenos niveles de rentabilidad/riesgo”.

Además, un puñado de valores acumulan fuerte sobrecompra tras experimentar rebotes descabellados precedidos de fuertes caídas. Esto podría indicarnos que estamos en la antesala de una corrección.

ibex