Pocos operadores en el mercado siguen con el euro tan optimistas como la propia divisa. De hecho, son muchas las voces que adelantan que el recorte del euro tiene que llegar más pronto que tarde pues, niveles como los actuales, no son sostenibles para la economía de la Eurozona. Entre tanto, el euro cotiza en los 1.3907 dólares.
Los títulos de la maltrecha inmobiliaria ya valen 2 euros y el valor se convierte en una de las acciones más alcista de nuestro mercado este año.
Los títulos de la energética se encaminan a los 20 euros, animados por una recomendación de compra por parte de Barclays.
El Ibex 35 abre la última sesión de la semana plano e intentando mantenerse sobre los 10.300 puntos. La indecisión parece que se hará latente hasta que esta tarde conozcamos las claves macro de EEUU, como su tasa de desempleo. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 175 pb y el euro-dólar en 1,386.
Se trata de una materia prima muy castigada por la volatilidad vivida en los últimos años. Desde los indicadores Premium, valoran al oro con una nota de 3,5, que se explica en negativos indicadores como su volumen.
El Ibex35 cerró la sesión con subidas del 0.87% y marcó en los 10304 puntos su último nivel. Una subida en la que FCC y Gas Natural fueron las que más aportaron en una jornada en la que Mario Draghi dejó los tipos de interés en el 0.25% con el euro en los 1.3840 euros.
Telefónica se sacude el polvo y vuelve a sacar fuerzas para consolidarse por encima de la resistencia de los 11,20 euros. Mientras, el mercado espera que anuncie una oferta en firme por Digital+.
El Ibex 35 abre al alza con las constructoras en cabeza. Suma un 0,90% y rompe la barrera de los 10.300 puntos, pendiente de las decisiones de política monetaria que hoy tome el BCE, así como de la subasta de deuda española, que se celebrará con la prima de riesgo en el entorno de los 170 pb.
Hace apenas un mes y medio les hablábamos del spread que se iba estrechando entre Santander y BBVA. Transcurrido ese tiempo ¿qué ha ocurrido en ambos valores?
La compañía textil ha frenado la directriz alcista en que venía subida desde hace más de dos años. Entra en fase de consolidación y obtiene por los indicadores Premium una nota de 7.