El mercado español alarga las caídas y se juega los 10.100 puntos por miedo a que un posible default de deuda china indexada al cobre pueda hacer tambalearse al gigante asiático, haciendo que la recuperación occidental también se resienta.
La compañía enfría su tendencia y entra en fase de consolidación. Sus indicadores la llevan a una calificación de 6 desde la Zona Premium.
Con los metales (refugio) desplomados, la posible quiebra de una importante empresa en China ha vuelto a despertar el fantasma de los emergentes. El Ibex 35 cede un nuevo escalón y cierra con una caída del 0,31% hasta los 10.163 puntos.
Gamesa se calienta otra vez ante los rumores que apuntan a que Iberdrola podría estar barajando seriamente vender su participación en la fabricante de aerogeneradores.
Nueva jornada de ganancias para la teleoperadora en la bolsa española, después de que conquistara ayer la cota histórica de los 10 euros por título. El calor de las fusiones en su sector están dando alas a Jazztel...o quizás poniendo al valor al borde del precipicio.
Indra hoy es la acción más penalizada del Ibex 35, después de que ayer cerrara rozando sus máximos anuales y a poco de sus históricos.
El mercado español abre con subidas que le posibilitan romper los 10.200 puntos. En el punto de mira, valores como Jazztel, que se vuelve a calentar ante los rumores que apuntan a que Orange podría lanzar una OPA sobra la española. El Ibex 35 avanza un 0,19% en los 10.213 puntos.
Para los indicadores Premium, la entidad aprueba con la nota mínima. Los datos de Deutsche Bank auguran dificultades para su cotización en el medio plazo.
Jornada de consolidación en la bolsa española en la que ha destacado Jazztel, con una subida del 2,8%, que sube al calor de las operaciones corporativas de su sector. Telefónica pisa en firme por primera vez y es el blue chip que sustenta la subida del selectivo.