Es el segundo banco que cotiza en negativo en lo que va de año, por detrás del Santander y, aunque no es una caída demasiado profunda lo cierto es que las cosas no pintan bien para la entidad. Tendencia bajista la de Banco Popular
que, incluso, hace necesario aprovechar los rebotes puntuales para deshacerse de las acciones. De hecho, la de vender es la recomendación más extendida entre las principales casas de análisis que cubren en el valor. (Vea todas las recomendaciones de Banco Popular)


Aunque las cuentas que publique el próximo día 30 de enero podrían servir como revulsivo al valor – los expertos esperan que los ingresos se incrementen hasta los 933 millones de euros, desde los 888 de finales de 2013- lo cierto es que la entidad necesita algo más que una foto bonita para poder subir.  (Vea todos los análisis de Banco Popular) De hecho, la pérdida de los 3.9 euros le haría caer hasta los 3.50 euros, niveles de agosto de 2013.

Indicadores sobre Banco Popular


Y eso es lo que reflejan los indicadores técnicos sobre el valor: tendencia bajista con la puntuación más baja del selectivo español y con el volumen de largo plazo como casi exclusivo motivo para subir.

Si te interesa saber cuándo Banco Popular cambia de fase del ciclo bursátil, apúntate gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo.