En un informe al que han tenido acceso en MoneyNews, los analistas del banco aseguran que la caída del precio del petróleo y la fortaleza del dólar va a pasar factura a los beneficios de las compañías cotizadas. Y esto, desde luego, podría tener su reflejo en las cotizaciones. Sin embargo, ellos mantienen sus previsiones para el selectivo estadounidense.


En concreto, en el informe se han rebajado las previsiones de beneficio para las empresas del S&P 500 desde el 5% que preveían anteriormente hasta el 1% actual. Exactamente, esperan un beneficio por acción de 119,50 dólares desde los 124 dólares anteriores.
Esperan que el índice termine el ejercicio en 2.200 puntos, lo que supondría una subida de un7,5% desde los niveles actuales en los que cotiza.

Nuestro modelo asume una modesta subida de los precios del petróleo y del crecimiento global y sin embargo no esperan una caída de la fortaleza del dólar”, aseguran estos analistas. De hecho, es precisamente la revalorización de la divisa el factor más negativo en los próximos meses.

La divisa ha subido hasta máximos de 10 años con respecto a la cesta de las principales monedas del mundo ante las previsiones de que la FED subirá los tipos de interés este año. En este sentido, la divergencia entre las políticas de la autoridad monetaria estadounidense y las del BCE y el Banco de Japón seguirán promoviendo esta situación, lo que podría llevar a la paridad con el euro en los próximos años, piensan algunos analistas.

Así, los expertos de Merrill Lynch explican que “el beneficio que reciben los consumidores ante una caída de los costes de la energía superar los problemas que se van a producir con la menor inversión del sector y la reducción de los beneficios de la industria”.

Sin embargo, los analistas apuntan que “el impacto que va a tener esto en el beneficio por acción del S&P 500 será la contraria. La caída de los beneficios de las empresas energéticas será mayor que el aumento de las ganancias en las compañías que genere el aumento del consumo”, apuntan.

SPX


Si quiere recibir más análisis sobre el S&P 500, pinche aquí.