Este 24 de diciembre pasará a la historia por ser el día en el que menor volumen de contratación se está moviendo en la bolsa española, como poco, de los años 2012 y 2013.
Con los ánimos templados y cortando el turrón, los valores más negociados en la previa a la Navidad son los financieros y Bankia se alza con el primer puesto.
Con un mercado especialmente aburrido en esta sesión, los brókeres optan por 'mojarse' lo justo en medio del temporal. Hay una única compra. Repsol aparece también en las quinielas.
Jornada semifestiva en la Bolsa de Madrid y en la que se espera un escaso volumen de negociación. El selectivo sabe sostenerse por encima del cierre de ayer, en los 9.760 puntos.
Los indicadores de la Zona Premium valoran a la compañía con la nota máxima. Destaca su momento positivo, con todos sus indicadores en verde.
Arranque de semana en el que los máximos de Wall Street han llevado a Europa a incrementar las compras. El selectivo consigue lo que, en principio, no parecía: intentar los 9.800 puntos para antes de Navidad.
La vuelta al selectivo de los 35 ha roto una tendencia alcista que venía arrastrando el valor dentro del continuo. No ha pasado ni un año y ya ha regresado.
La Bolsa es un mercado. Como en todo mercado, se negocian una serie de productos y se ponen en contacto compradores y vendedores. Efectivamente, en primer término, la Bolsa es punto de encuentro entre dos figuras muy importantes en una economía: empresas y ahorradores.
Los miedos que se esperaban para 2013 resultaron ser infudados en muchos casos, pero el 2014 trae diferentes retos por regiones.
Se ha resuelto el enigma. Sigma y Shuanghui, propietarios del 44,72% y del 36,99% de Campofrío, respectivamente, han llegado a un acuerdo en virtud del cual la segunda se asocia en la primera en la oferta por Campofrío. Ofrecen 6,9 euros por acción.