En lo que va de mes de febrero, el Ibex 35 apenas avanza medio punto porcentual. Dicen los dichos de la bolsa que, si el mes de enero es alcista, lo será el resto del año. Si cerró prácticamente plano ¿qué lectura nos deja a corto plazo?
En los primeros días del año a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la constructora Sacyr hizo un importante anuncio.
Los indicadores Premium valoran a Air Liquide con un 2. La nota se explica en una serie de indicadores que auguran un devenir negativo para la compañía.
El Ibex35 arranca la semana en negativo. Una penalización del 0.89% que le llevó hasta los 9982 puntos. Una caída que tuvo a ArcelorMittal y a OHL como principales lastres, seguidos de los grandes bancos. En una jornada en la que la prima de riesgo siguió su descenso, hasta los 155 puntos básicos.
ArcelorMittal es la compañía en la que hoy fijan su objetivo los brokers y, entre todos, la llevan a la parte baja del Ibex.
ArcelorMittal ha cerrado el ejercicio de 2013 con unas pérdidas de 2.545 millones de dólares.
El mercado español abre la semana jugando con el verde y el rojo. El Ibex 35 intenta mantenerse por encima del soporte de los 10.050 puntos. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 193 puntos básicos.
Los indicadores Premium valoran a la entidad con la nota máxima. Esta puntuación se explica en sus prometedores datos.
Tras muchas curvas esta semana, el Ibex 35 ha logrado llegar a meta y romper la resistencia de los 10.050 puntos. Lo hace revalorizándose en la semana un 1,53%. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 193 puntos básicos.
Los títulos de Acciona no salen del rojo porque a la compañía le “llueven palos” por todas partes.