ACS acordó el reparto de un importe bruto de 0,45 euros por acción en concepto del dividendo a cuenta que tradicionalmente abona en el mes de febrero a través de sistema de 'scrip dividend' o dividendo flexible, según informó la compañía.

El grupo que preside Florentino Pérez da así a elegir a sus socios entre percibir este importe en efectivo, en acciones o en una combinación de ambas opciones. El importe que ACS ha acordado abonar como dividendo a cuenta de los resultados de 2014 en febrero de 2015 es similar al pagado por el mismo concepto en febrero de este año (0,446 euros por acción).

La compañía sumará a este pago el dividendo complementario que tradicionalmente abona en el mes de julio, y que este año se situó en 0,707 euros por acción.

El consejo de administración del grupo de construcción y servicios ha acordado en su reunión de este jueves poner en marcha la ampliación de capital necesaria con cargo a reservas necesaria para atender al pago del dividendo de los socios que opten por percibirlo en acciones.