Indefinición en una apertura en la que el Ibex 35 no logra recuperar los 10.000 enteros. En el centro de todas las miradas, el sector operador, que se calienta por los movimientos corporativos, así como Sacyr, que no deja de dar titulares para recuperar terreno bursátil.
Desde 2011 ha llovido mucho en el selectivo español. Se perdieron niveles de referencia importantes que, hasta hoy, no se han vuelto a recuperar. Sin embargo, hay valores que ni de lejos están en tablas respecto a cómo cotizaban hace tres años. ¿Alguna oportunidad?
La compañía suspende para los indicadores Premium. Entra en fase de rebote y dice adiós a la tendencia alcista en que venía subida desde hace años.
Las medium cap han resucitado al selectivo nacional que vuelve a poner a punto su conquista de los 10.000 puntos. Los expertos apuntan a la unanimidad del resultado del referéndum de Crimea como el motivo de las compras.
Sacyr mira al resto del selectivo por encima de hombro, al calor del cierre de las negociaciones para concluir las obras de ampliación del Canal de Panamá.
El Ibex 35 comienza la semana con ligeras subidas conservando los 9.800 puntos, aunque la búsqueda de refugio entre los inversores no se frena. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 180 puntos básicos.
Los indicadores Premium valoran con un 8 a la compañía. Destaca su tendencia alcista, que se espera que mantenga por un buen tiempo.
Los mercados cierran una de las peores semanas del año. Al menos cuando se habla del Ibex 35 que cierre con pérdidas cercanas al 3%, en los 9798 puntos. Una penalización que se produjo en una semana en la que el euro subió hasta los 1.39 dólares con los mercados de Estados Unidos apuntando también a una posible penalización mayor.
El Ibex35 cierra la semana con una penalización del 1.39% que, en cierre semanal, supuso una caída del 3.5%. El próximo lunes el mercado abrirá desde los 9812 puntos. La incertidumbre en torno a posibles defaults en China, las tensiones entre Rusia y Ucrania han llevado a los índices a pérdidas importantes. En el mercado de deuda, la prima de riesgo en los 180 puntos.
Bankia se coloca hoy en la cola del Ibex 35, dibujando una gran vela roja que, de momento, le hace perder la directriz alcista.