Importa porque es de suponer que ninguna de estas grandes fortunas quieren apostar para perder. La mayor parte de ellos suelen apostar a largo plazo, conociendo profundamente las compañías en las que ponen su dinero mucho más de lo que ninguno de nosotros somos capaces de saber.


Ellos se reúnen con los directivos de la empresa, que en condiciones normales están deseosos de que uno de estos nombres entre en su capital.
Eso suele arrastrar a otros inversores a seguir sus pasos y la acción suele subir.

Pero, ¿cuáles son las 10 acciones por las que más inversores están apostando?

Lo podemos ver en la cartera que unifica los portfolios de los principales multimillonarios del mundo que preparan en iBillionare. La cosa queda así:

1- La aerolínea Delta Airlines: Se trata de una de las compañías que podrían beneficiarse de la caída de los precios del petróleo y del aumento de la demanda que provocará la mejora de la economía mundial. En el último año sus títulos se han revalorizado un 63%. Entre las grandes fortunas que están en su capital están algunos como George Soros o Julian Robertson.

2- Whirlpool: El fabricante de electrodomésticos también está llamado a subir si crece el consumo y la venta de viviendas. En los últimos doce meses sus acciones han subido más de un 30% en bolsa. David Tepper es una de esas manos fuertes presentes en su accionariado.

3- Masco: La empresa estadounidense también debería beneficiarse de un posible incremento en las ventas de viviendas, o en las reformas de casas de segunda mano, ya que se dedica a esta actividad. El billonario con más dinero puesto en esta compañía es Daniel Loeb. En los últimos doce meses se ha revalorizado un 12%, en línea con el mercado estadounidense.

4- 21st Century Fox: La productora ha subido algo menos que la bolsa en los últimos doce meses, en torno a un 7%. A pesar de todo, están en su accionariado tres billonarios como son Chase Coleman, Thomas Sleyer y Larry Robins. Todos gestores de grandes firmas y buenos conocedores de los entresijos de los mercados.

5- Micron Technology: El fabricante de chips enamora y los que cayeron bajo su embrujo han llegado a ganar casi un 40% en 2014. Entre estos enamorados que han terminado el año un poco más ricos se encuentran David Einhorn,Julian Robertson, George Soros y Ray Dalio.

6- Dollar General: La cadena de supermercados de descuento subió el año pasado algo más de un 16% debido, sobre todo, a la guerra de ofertas en la que está inmersa entre sus competidoras Familly Dollar y Dollar Tree. Finalmente parece que la compañía terminará en manos de esta última. De esta batalla han sido testigos particularmente cercanos sus accionistas: el brasileño Jorge Leman, Daniel Loeb, Larry Robins y Steve Mandel.

7- General Motors: Los accionistas del fabricante de automóviles estadounidense no han tenido tanta suerte como sus competidores en 2014, después de sufrir caídas cercanas al 10%. Sin embargo muchos confían en que la recuperación de la economía del país finalmente repercutirá en el consumo y esto podría terminar como resultado en un aumento de las ventas de vehículos. Entre sus accionistas más millonarios se encuentran David Tepper, Marc Lasry, Warren Buffett y Larry Robins.

8- Tenet: La empresa está relacionada con el segmento de la salud también ha caído el año pasado, alrededor de un 5%. A pesar de eso, Larry Robins también decidió apostar por la empresa.

9- Air Products:
La empresa química Air Products, que produce productos como gases industriales subió el año pasado un 30,7%. En su capital se encuentran dos multimillonarios como Bill Ackman y Richard Chilton.

10- Thermo Fisher: Es una empresa ligada al sector de las tecnologías que el año pasado subió alrededor de un 10% y en cuyo capital están presentes Larry Robins, Richard Chilton y Leon Cooperman.

Por cierto, la acción 11 es Facebook que el año pasado cerró con alzas de casi un 40% y en el que están presentes Robertson, Mandel, Soros y Tepper. Si quiere acceder a análisis de estas empresas, pinche aquí.

10 acciones billonarios


¿Sabes en qué invierten los millonarios españoles? Las 40 acciones de los multimillonarios