Futuros Ibex 35
Rompe la tendencia bajista 2014 y los máximos de diciembre, abriendo un próximo ataque a la zona de máximos del año pasado en 11.250 puntos, puerta de entrada hacia cotas de 12.200 puntos. Soporte medio plazo en 10.130 puntos e inmediato en 10.700 puntos.

Recomendación: COMPRAR CORRECCIONES

Acceda a todos los análisis del Ibex 35
Futuros Ibex 35




El Dax es invencible
¿Qué adjetivo usar para describir la subida en un índice superior al 40% en 5 meses? Mejor quedarse sin palabras admirando lo evidente. El DAX XETRA alemán acumula desde los mínimos marcados el 16 de octubre un 41% de revalorización. ¿Vértigo? sí; ¿”sobrecompra”? alta, pero el precio ordena y manda.

Con una perspectiva de medio/largo plazo, el festín alcista parece ofrecer sus primeros platos. El escape desde la resistencia horizontal formada por los máximos de los años 2000 y 2007 en 8200 puntos hasta la actualidad ha sido de apenas el 45%, cuando la media de subida de estas excepcionales rupturas decenales de precios son mucho mayores en los años sucesivos.

El drama de posicionarse a la baja es que niveles que hace pocas semanas ya eran llamativos, en 10.100 puntos de finales de enero, ahora son soporte a un 15% de distancia. O lo que es lo mismo, el DAX podría caer hoy un 15% a 10.100 puntos y estaría a los mismos niveles de finales de enero, habiendo consolidado de forma sana.

Este tipo de datos nos deben hacer reflexionar sobre el planteamiento de nuestra operativa y plazos de inversión con determinados activos. A pesar de lo atractivo que en muchos índices y valores pueda resultar entrar y salir de forma frecuente, existen otros, como el DAX, donde, quizá, salga más rentable y sano a nivel mental dejarles cierta manga ancha, para que el precio vaya gestionando sus fuerzas durante el ascenso.



Futuros del Dax 30
Sin oportunidades de posicionarse cortos por ahora, ni siquiera de forma especulativa. Para esta operativa esperaríamos cierta pérdida de ritmo. A corto plazo la fortaleza es patente encima de 11.000 y 10.600 puntos.

Recomendación: MANTENER

Acceda a todos los análisis del Dax Xetra 

Futuros Dax Xetra




Futuros Eurostoxx 50
Multitud de referencias clave se agolpan en la zona de 3750 puntos, pese a que algunos índices homólogos han roto al alza niveles idénticos. Cualquier debilidad no será grave mientras mantenga el soporte en 3300 puntos. Soporte intermedio en 3.425 puntos. 

Recomendación: MANTENER

Futuros del Eurostoxx 50