Gamesa suma y sigue. Ayer acabó en la cabeza del Ibex 35 y cotizando por encima de 11 euros, nivel que no visitaba desde hacía cinco años. Ahora,
el valor se enfrenta a otras resistencias, en primer lugar, los 11,50 euros, zona en la que el precio hizo suelo en varias ocasiones en 2009. Además, a corto plazo Gamesa ha recuperado la directriz alcista de largo plazo que nació en abril de 2013
y que a mediados del año pasado perdió por la prolongación de su lateralidad. A corto plazo, la zona de 10,50 euros pasa a ser clave, porque en este nivel ha recuperado la directriz alcista de largo plazo.

Ahora bien, hay que tener en cuenta la fuerte sobrecompra que acumula Gamesa, pues desde comienzos de febrero su RSI se sitúa por encima de 70 puntos. Así que, no sería descartable que el valor corrija algo para limpiarse.

GAMESA



A medio y largo plazo, la tendencia alcista de Gamesa es indudable, pues el precio cotiza muy por encima de la media de 200 sesiones (8,7 euros) y de la de 40 (9,46 euros). (Ver: Indicadores Premium de Gamesa)

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones sobre Gamesa, consulte su ficha

GAMESA INDICADORES