Actualmente son diez las compañías cotizadas españolas que tienen presencia en Argentina. La segunda posible quiebra del país pone de nuevo en el disparadero a las compañías que allí operan pero ¿de qué manera afectará a sus cuentas?
Sesión marmota en el mercado una jornada más... y hoy ha sido gracias a un cierre a nivel cero de lostres mayores valores del mercado. El selectivo nacional suma un 0,46% hasta los 11.058 puntos con las compañías relacionadas con la energía nuevamente disparadas, especialmente en el caso de Gamesa que se anota un 4%. El mercado de deuda no se mueve...y el par euro/dólar permanece en el 1,3544 al cambio.
Comparecencia ante la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados.
El valor sigue siendo protagonista en la jornada al colocarse en el primer puesto por revalorización, con subidas de más del 2.8%, que llegan al calor de la mejora de estimaciones sobre el valor. Dicen los expertos que el fabricante de aerogeneradores tiene más que asegurados nuevos máximos anuales con el objetivo de alcanzar incluso los 10 euros a corto plazo.
Los brokers nos ponen de desayunar una cartera bien cargada de cafeína: con bancos medianos quitándoles el puesto a los grandes.
Ambas compañías acumulan un 2014 bastante diferente, a pesar de que la compañía del mercado continuo apuntaba maneras. Los indicadores de Estrategias de inversión han identificado finalmente un cambio de tendencia que viene a confirmar sus cifras bursátiles.
A petición de nuestros usuarios realizamos un análisis técnico de los siguientes activos: Bankia Indra, Acciona, ACS y Red Eléctrica.
El Ibex 35 abre en positivo, haciéndose fuerte sobre el soporte de los 11.000 puntos. No obstante, en la parte baja cotiza BBVA, lo que frena las mayores ansias de avance del selectivo. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 132 puntos básicos a la espera de la colocación de deuda que llevará hoy el Tesoro. En el mercado de materias primas, el crudo oil cotiza en 106,60 dólares, hinchado por la incertidumbre en Irak.
"El mercado parece que obvia las incertidumbres de los últimos días. Aún así, parece que el mercado quiere subir y vamos a ver si el Ibex 35 puede conservar los 11.000 puntos que ayer le costó".
Aunque Mapfre es de los pocos valores que en lo que va de año acumula minusvalías bursátiles, lo cierto es que la acción no ha perdido, aún así, la directriz alcista de largo plazo.