La decisión de RBS de centrarse en el Reino Unido ha hecho posible la venta de este negocio que cuenta con equipos en Suiza, Mónaco, Oriente Medio, Singapur y Hong Kong y cuyos activos bajo gestión superan los 30.000 millones CHF.

Esta compra representa un importante logro dentro de la estrategia de crecimiento de UBP, que refuerza así sus actividades de gestión de patrimonios y amplía su presencia internacional. Se trata de una excelente operación que encaja tanto desde el punto de vista estratégico como geográfico, ya que la actividad internacional de Coutts tiene una fuerte implantación en mercados en los que UBP todavía tiene limitada presencia
. Con esta compra, UBP refuerza además de su presencia enSuiza y Mónaco, mejora su implantación en mercados en crecimiento, como Europa Central y  Oriental, un Oriente Medio y Asia e incrementa considerablemente su base de activos en mercados europeos selectos.

«Esta compra reafirma nuestro compromiso de seguir ampliando la actividad de gestión de patrimonios y constituye un importante logro dentro de nuestra estrategia de crecimiento. Lo es especialmente cierto en el caso de mercados de gran potencial, como el asiático, donde Coutts ha establecido relaciones duraderas con clientes de grandes patrimonios —ha declarado Guy de Picciotto, CEO de UBP—. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los nuevos equipos; que con sus conocimientos y experiencia en la gestión de patrimonios constituirán un complemento perfecto con nuestro profesionalismo en el ámbito de gestión de activos.»

Los clientes podrán beneficiarse del particular enfoque de inversión de UBP, de tipo high-conviction. UBP acredita sólidos fondos propios y un elevado coeficiente de capital gracias a la prudencia en su enfoque de la gestión del riesgo, lo que le permite invertir en las áreas de desarrollo que considera claves. Además, la demostrada eficiencia operativa del Banco y su experiencia en integrar con éxito otras sociedades adquiridas en los últimos tiempos, garantiza que la transición se producirá de forma eficaz y sin contratiempos para los clientes.

La transacción, que se llevó a cabo con el apoyo de Caurus Partners y TC Capital, está pendiente de recibir las autorizaciones oportunas de las autoridades competentes. A este respeto, UBP procederá a solicitar licencia bancaria en Hong Kong, que está sujeta a la aprobación de la autoridad reguladora correspondiente.