En relación con el anuncio del pasado mes de diciembre, por el que Abengoa Greenfield creó una joint venture con socios externos, la compañía ha alcanzado un acuerdo con el fondo de infraestructuras EIG Global Energy Partners
(“EIG”) con el objeto de invertir conjuntamente en una compañía de nueva creación (“Newco”) para el desarrollo de un portfolio, ya contratado, de proyectos en construcción de Abengoa que incluye activos tanto de generación convencional como de energía renovable así como líneas de transmisión en diferentes áreas geográficas incluyendo Estados Unidos de América, México, Brasil y Chile, por un importe total de inversión por encima de los 9.500 millones USD (incluyendo capital y deuda sin recurso).


EIG tendrá una participación mayoritaria en Newco y, por ello, consolidará estos proyectos. Newco se adherirá al contrato de ROFO que Abengoa tiene suscrito con Abengoa Yield, quedando obligada en los mismos términos que Abengoa frente a esta última. La operación está en fase de revisión (due diligence) y el objetivo es firmar un acuerdo vinculante a finales de enero.

La cotización de la compañía supera el 10% de revalorización y se asienta sobre los 3.34 euros. La compañía bate así el máximo mensual que tenía en los 3.262 euros por acción y se dirige al siguiente que tiene en 2.5 euros por acción.  "Los soportes más cercanos a día de hoy son los mínimos de marzo, en los 2.88 euros por acción y en los 2.65 euros por acción", indica José Antonio González, analista independiente.  Es un activo que no ha replicado el fuerte movimiento del IBEX 35 y que prácticamente se mantiene inmóvil y sin volumen de negociación.


Gráfico intradía Abengoa