¿Qué nos deja la primera sesión de la Semana Santa? El menor volumen de negociación da lugar a un selectivo volátil que ha pasado de perder los 10.000 puntos con una caída del 2% a borrar todo lo anterior y terminar con un cierre similar al de la semana pasada. Gamesa es el gran perjudicado por las ventas con un desplome del 5,5%
Las pérdidas dentro del Ibex 35 se moderan al mismo tiempo que lo hacen en el resto de plazas europeas. Habiendo puesto en la picota el sorporte de los 10.000 puntos -con un mínimo intradía en los 9.992 enteros- los bajistas se contienen y los valores más castigados, como Gamesa, siguen desplomados...pero algo menos.
En tan sólo tres sesiones, la compañía eólica se ha dejado caer desde el nivel de los 8,4 euros por acción hasta los 7,14 euros actuales.
Las ventas se extienden por Europa una jornada más. El selectivo nacional modera las pérdidas iniciales de los primeros compases de la sesión, aunque sigue mirando al soporte de los 10.100 puntos. Las constructoras son los valores más penalizados de la apertura semanal.
Los indicadores Premium consideran a la compañía como uno de los mejores valores del índice, por lo que obtiene una nota de 9.
El Ibex35 cerró la sesión con una penalización de más del 1.2% hasta los 10205 puntos. Una penalización que, en la semana, se amplió hasta el 4.4%. Entre los valores más penalizados de la sesión, IAG y Mediaset en una jornada en la que el euro cerró en los 1.3890 dólares.
El selectivo español continúa desangrándose y ya cae hasta la franja de los 11.100 puntos.
A pesar del buen hacer de las últimas semanas de Banco Santander, el blue chip no logra escapar de la marea bajista hoy y pierde los 7 euros.
La cadena italiana ha vuelto a cotizar a las 10 de la mañana con una caída que ha llegado a rozar el 5%.Coloca su cotización por debajo del precio de venta exigido por Prisa que fue de 8,08 euros por acción.
El selectivo español abre arrastrado por la marea roja que ya ha pasado por Wall Street y Japón en las últimas horas. El Ibex 35 se deja un 0,61% y cae a los 10.272 puntos. Además, hoy abre con un valor menos, Mediaset, que estará suspendido de cotización hasta las 10:00 después de que Prisa haya vendido un 3,69% de su capital. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 165 pb y, el euro-dólar en 1,3891 dólares.