En nuestro anterior análisis de mercado (11/06/2.014) tras la salida del Ibex hacia la zona de los 11.200 puntos, nos cuestionábamos si a pesar de la gran subida acumulada, nuestro índice y la Renta Variable en general, podrían tener recorridos adicionales.
El sector bancario acusa las subidas a media sesión y se convierte en el que mayores alzas acumula en Europa. En nuestro selectivo, Santander se desmarca con más del 2% de revalorización, a un paso de sus máximos históricos.
El selectivo de la bolsa española abre la sesión con subidas del 0.8% que le llevaron hasta los 11.191 puntos en su primer movimiento. Subida que llega liderada por las acciones de Caixabank y Santander en una sesión semifestiva en nuestro país y en la que la prima de riesgo cotiza en los 139 puntos básicos con un euro en los 1.3624 dólares.
Ladrillo a ladrillo, euro a euro, ACS se ha erigido como una de las acciones más alcistas del mercado español.
Telefónica puede ser casi la única justificación que encuentre el selectivo para irse de nuevo por encima de los 11.100 puntos. De hecho, la operadora avanzó más del 1.8% en la jornada en la que ha ofrecido 295 millones de euros por la compra del 22% que tiene Mediaset en Digital +. Pendientes de las palabras de Ben Bernanke, el euro cotiza en los 1.3569 dólares.
La apatía ha venido para quedarse. El Ibex 35 repunta ligeramente a esta hora consiguiendo aguantar el nivel de los 11.000 puntos y lo hace gracias al empuje de Telefónica, protagonista de la sesión, y sin la ayuda, pero tampoco con el lastre de las grandes entidades financieras del país.
Telefónica se coloca entre los valores que más suben a media sesión rompiendo los anteriores máximos anuales al calor de su futura toma de control total de Digital+.
La alarma ha saltado en la compañía de medios de comunicación que acumula una espectacular subida del 71% en el último mes.
El Ibex 35 sube en los primeros compases del mercado acercándose a los 11.100 puntos con las constructoras en la parte alta. En el foco de las miradas están Telefónica y Mediaset después de que la primera haya ofrecido 295 millones para hacerse con la parte que no controla de Digital+. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 132 puntos básicos, el euro-dólar en 1,3546 y el petróleo en 106,57 dólares.
Que no nos engañe la escalada del precio del oro estos días a tenor del aumento de las tensiones geopolíticas. El metal precioso es claramente bajista.