El Ibex 35 comienza la semana volátil. En la parte alta destaca Dia, que se revaloriza fuertemente, aunque lo que realmente impide que el selectivo suba en la indecisión de la banca que cotiza en la parte baja. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 139 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro-dólar sube a 1,3607 dólares.
Gas Natural firmó la semana pasada siendo el mejor valor del Ibex 35, con una revalorización acumulada que rozaba el 6%.
El pasado no fue el mejor año para Bill Gross, el fundador de Pimco, ni tampoco para su gestora, que sufrió una fuerte salida de fondos empujada por la caída de rentabilidad de la renta fija.
El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 0,29% en los 11,155 puntos, aunque en la semana se ha revalorizado un 0,37%. En la parte baja han acabado los sectores con más peso en el selectivo, bancos y constructoras, mientras que el podio ha sido para IAG, Repsol y Gas Natura, éstas dos últimas marcando nuevos máximos anuales. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 138 puntos básicos y el euro-dólar en 1,3609 dólares.
Ebro Foods se coloca en la cola de la tabla esta mañana. Parece que los inversores ya la dejan de lado el último día que cotizará en el Ibex 35.
Parece que por fin, después de sufrir mucho este año, a los títulos de ArcelorMittal les ha llegado el momento de rebotar. Además, a Fersa confirma la vuelta a la tendencia alcista tras consolidar las subidas precedentes, y Clínica Baviera se toma un descanso tras una fotísima subida.
El multimillonario inversor George Soros ha propuesto a Esther Koplowitz, principal accionista de FCC, una solución a la actual situación que atraviesa la empresaria: comprará la deuda que tiene Koplowitz a BBVA y Bankia, lo que le convertiría en su principal acreedor.
El Ibex 35 comienza la última sesión de la semana con dudas y mostrando ser incapaz de conquistar los 11.200 puntos, de momento. Además, la volatilidad está servida por el vencimiento de opciones y futuros. Mientras, la prima de riesgo escala hasta los 140 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro-dólar sube a 1,36 dólares.
Telefónica parece poner punto y final a la semana consiguiendo alcanzar nuevos máximos anuales y en niveles que no veía desde 2008. El valor lo hace además con casi todas las luces en verde en los indicadores técnicos.
Ha estado gran parte de la sesión sobre ese nivel y, finalmente, el Ibex 35 no pudo conquistar los 11.200 puntos. Quedó, eso sí, a pocos pasos tras subir un 0,6%. Y eso que contó con el apoyo de los dos grandes bancos en una jornada en la que la prima de riesgo cerró en los 138 puntos básicos con un euro que subió hasta los 1,3620 dólares.