El selectivo de la bolsa española abre la última sesión de la semana con dudas. A pesar de que los primeros movimientos han sido ligeramente en positivo, no ha tardado en darse la vuelta para comenzar a titubear sobre la zona de los 10260 puntos. En una jornada semifestiva en nuestro país - se celebra el Jueves Santo- y con un mercado de divisas que deja al euro por encima de los 1,38 dólares. El mercado además pendiente de la reunión que mantendrán en Ginebra los representantes de Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la UE en referencia al conflicto de las dos primeras.
Se acabó la penitencia de Semana Santa. El selectivo nacional ha tenido la primera sesión tranquila de estas vacaciones al acabar la jornada con ganancias similares a cómo empezó. Cierra con una subida del 1,62% hasta los 10.267 puntos.
Primera compañía que se incorpora en 2014 al segmento de empresas en expansión. La cotización de la sociedad comenzará el 22 de abril, con el código de negociación NPG.
En una jornada de compras en toda Europa, el Banco Popular es el estandarte de la buena marcha que llevan en la sesión las financieras más nacionales. Con una subida que roza el 2,5%, la entidad de Ángel Ron sueña con volver a niveles no vistos desde la primera semana de abril.
La bolsa germana se suma al rebote del mercado en esta sesión después de la preocupante caída de la jornada de ayer cuando fue el selectivo más castigado, junto con el FTSE MIB, al dejarse cerca de dos puntos porcentuales.
La adquisición se ha efectuado al grupo familiar propietario y ha sido precedida por la compra, a una entidad financiera, de la deuda hipotecaria que recaía sobre el hotel.
Dos jornadas plagadas de volatilidad y de ventas han dado paso a una apertura claramente alcista en la que el selectivo se anota más de un punto porcentual. La banca mediana, junto con Gamesa, invierte su rol de los últimos días y encabezan las ganancias del Ibex 35. La prima de riesgo vuelve a descolgarse hasta los 159 puntos básicos. En terreno de divisas, el par euro/dólar se sitúa en el 1,3821 al cambio.
Indra brilla en el Ibex 35 como uno de los mejores valores del índice. La compañía se queda a un solo paso de la nota máxima.
Nueva jornada de volatilidad máxima en los mercados. El selectivo nacional ha pasado en diversas ocasiones del rojo al verde -como en la jornada del lunes-, aunque si algo ha marcado la jornada ha sido el posible estallido de la tensión en Ucrania. El Ibex 35 consigue salvar por la mínima los 10.100 puntos con una caída del 0,83%.