Era la crónica más anunciada: la jornada de hoy sería de poco volumen y movimientos erráticos en los principales índices. Lo cierto es que el Ibex35 no está defraudando: apenas cotiza con ligeras subidas del 0,1% a media sesión y se instala sobre los 11.580 puntos. Está justo en ese nivel que, dicen los experto, es clave. La confirmación por encima de los 11.560 puntos “consideraríamos que se ha acabado el escenario de corrección de la sobrecompra e iniciaríamos un tramo alcista”. Evidentemente, dice José Luis Cárpatos, analista independiente, en su
video análisis semanal que “no tendríamos el mismo potencial si entráramos en esta zona pero podría tener bastante consideración”.

De hecho, hay expertos que incluso hablan de esperar correcciones para entrar pues la figura que ha dejado el selectivo en las últimas sesiones hace pensar en la compra de activos. Eso sí, en caso de perder los 11.400 puntos y, posteriormente, los 11.200 puntos, se complicaría bastante el camino.

IAG y ArcelorMittal, en negativo

Entre los valores que más posiciones pierden en la sesión, IAG y ArcelorMittal. Sobre la primera pesan pérdidas de más del 1.45% que le llevan hasta los 8,1490 euros. Un valor que, a día de hoy, no preocupa a los expertos. La acerera sin embargo acompaña a FCC con pérdidas de más del 0,7%, cotizan en los 8,60 euros y los 11,1750 euros, respectivamente.

En rojo también algunos de los grandes. De hecho, Telefónica cede algo más del 0,08% y cotiza en los 13,28 euros por acción. Mientras Santander y BBVA consiguen consolidarse en terreno positivo. De hecho, la entidad que preside Ana Patricia Botín supera el 0,3% de revalorización - hasta los 7,0430 euros – con BBVA en los 9,598 euros por acción.

Unas subidas que quedan lejos de las experimentadas por Mapfre, líder de la sesión. La aseguradora eleva en más del 1,3% su precio, hasta los 3,4420 euros. Le siguen Sacyr e Inditex con revalorizaciones de más de medio punto porcentual.