En un artículo escrito en The Growth Stock Wire, Jeff Clark escribe “el reciente pullback del dólar ha sido el mayor que hemos visto desde que comenzó el rally hace ocho meses. Como la mayor parte de los traders utilizarán los momentos de fortaleza para vender, parece que el dólar está destinado a caer más, incluso, en el corto plazo”, asegura el analista técnico.


USDEUR


EURUSD




En su opinión, la mejor forma de beneficiarse de esta circunstancia es comprar Brasil. “La última vez que miré a Brasil fue en diciembre. En ese momento la bolsa de ese país empezaba a dibujar un rally. Había algunas cosas positivas en su gráfico, aunque la acción de los precios era débil. Por eso no estaba dispuesto a tirar del gatillo y comenzar a operar”, explica Clark.

Asegura que el país es rico en materias primas tales como el petróleo, el café, azúcar…. Y algunos metales. “Las alzas y caídas de los ciclos de la bolsa brasileña suelen seguir la evolución de las materias primas y éstas suelen comportarse al revés que el dólar”, apunta el analista.

Explica que la fortaleza del dólar es, precisamente, la razón que ha impulsado la caída de la bolsa brasileña en los últimos ocho meses tal y como puede observarse en el gráfico del iShares MSCI Brazil Capped Fund.

Puede observarse que mientras que el US Dollar Index ha subido un 25% desde julio, este ETF que sigue la bolsa brasileña ha caído más de un 40% desde los máximos de septiembre a los mínimos de hace dos semanas.

ETF Brasil


Clark hace notar que el gráfico muestra una subida del ETF en las últimas dos semanas siguiendo una pauta de máximos y mínimos crecientes. “Esta es la clase de acción positiva que no se produjo en diciembre y es una buena señal de que al menos este índice va a sufrir una tendencia alcista, aunque sea de corto plazo”, afirma.

En su opinión ahora el ETF parece que tiene la primera resistencia en 33,35 dólares acción. “Si logra superar este nivel, entonces podría ser capaz de superar la resistencia superior entorno a 37 dólares en las próximas semanas”, prevé.

Esto implicaría una subida de un 18% desde el cierre del miércoles y sería una buena fórmula para ganar dinero con la caída del dólar, en opinión de este experto.

Quizá le interese leer también:
Buffet "si dirigiera la FED no subiría mucho los tipos de interés"