¿Qué señal podría dar el mercado para ver llegar una corrección?
El primer trimestre ha derivado en una sobrecompra espectacular. En las últimas semanas hemos visto un rango muy definido tanto en los futuros del Eurostoxx y del Dax Xetra germano. Los niveles a vigilar en el caso del Eurostoxx son los 3.544 puntos y en el caso del Dax serían los mínimos de la semana pasada. Como orientación de este tipo de correcciones nos llevaría a 3.309 puntos (Eurostoxx) con una corrección abultada en sintonía con la sobrecompra.

¿Le preocupa que los grandes títulos no acompañen al mercado?
Los grandes valores españoles tienen mucha exposición a Latinoamérica que se está viendo castigada y las sorpresas negativas se acumulan. Es normal que los valores de pequeña y mediana capitalización lo están haciendo muy bien que dan buenos signos para la tendencia alcista.

¿Los pequeños valores seguirán liderando al mercado?
Yo creo que sí. La renta variable española está en fase alcista, con volúmenes que están acompañando, las volatilidades se están reduciendo… Probablemente lo hagan mejor que los grandes blue chips. Es un comportamiento diferencial positivo que va a continuar. 

Ver informe: la tendencia alcista llega al continuo

CARTERA IBEX 35

El pasado lunes 23 de abril rotamos las posiciones de la cartera e incorporamos 4 nuevas acciones manteniendo un 20% de liquidez. El Ibex a día de hoy está muy fuerte y seguimos apostando por una exposición alta a mercado. Apenas que haya una pequeña corrección buscaremos incrementar el 20% que nos queda de liquidez”.



  

Ver videoanálisis

 





LUIS FRANCISCO RUIZ, DIRECTOR DE ANÁLISIS DE Ei

 
Autor del libro "La distancia del dinero",licenciado en economía y maestre en mercados financieros. Con más de 10 años de experiencia ejerce en la actualidad de director de análisis de Estrategias de Inversión habiendo realizado con anterioridad labores de consultoría financiera en AFI, Analistas Financieros Internacionales.