Las cuentas que la entidad catalana ha presentado antes de la apertura han convencido a los inversores, quienes le premian llevando al valor a marcar nuevos máximos anuales.
El Ibex 35 amanece acercándose a la resistencia intermedia de los 10.500 puntos y lo hace animado por las cuentas presentadas por Caixbank y Sabadell antes de la apertura. Mientras, la prima de riesgo desciende a 154 puntos básicos y el euro-dólar se sitúa en 1,3820 dólares.
A petición de nuestros usuarios realizamos un análisis técnico de los siguientes activos: Santander, Iberdrola, Zeltia, CaixaBank y Mapfre.
La compañía suspende para los indicadores Premium, acompañada de tan negativos datos como una tendencia bajista para el medio y largo plazo.
Con movimientos más suaves que durante la Semana Santa, el selectivo nacional ha confirmado en esta sesión el nivel que ya había recuperado en la anterior. El Ibex 35 es la plaza europea menos afectada por las ventas con una caída del 0,13% hasta los 10.424 puntos. El Banco Santander, del lado de las pérdidas, es el responsable de su ínfimo recorte.
Nuestras alertas de cambio de ciclo en las acciones españolas nos avisan de que en el Ibex 35 Viscofan y Gas Natural han cambiado su orientación, al igual que Liberbank en el Continuo.
Hoy los inversores se levantan haciendo caja en constructoras, bancos y algunas energéticas después de que ayer se metieran de lleno en estos valores. Las caídas de los sectores irremediablemente llevan al selectivo a zona negativa. El índice cede 0.23% hasta los 10.430 puntos. Además, hoy ha desfilado por la pasarela de resultados Bankinter, con unas cuentas mejoradas del primer trimestre, aunque por debajo de expectativas.
“Los resultados presentados hoy por Bankinter son francamente buenos. Muestran una buena evolución del margen de clientes que alcanza el 1,26% de ROA, lo que demuestra que la entidad se acerca cada vez más a un nivel normal”.
Los indicadores Premium valoran a la compañía con la nota máxima y destaca como uno de los mejores valores del Ibex 35.
El Ibex35 cerró la sesión con una revalorización del 1.4% que le llevó hasta los 10437 puntos. Una subida que se produjo al calor de la experimentada por Sacyr y Gamesa en un entorno en el que de nuevo el bono español a diez años siguió bajando, por debajo del 3%, con un euro que se vende por 1.3800 dólares.