Al igual que sucede con IAG, hoy las acciones de BME se convierten de las más penalizadas de la sesión al ceder un 0,3%, lo que le lleva hasta los 41,74 euros. Una caída que, para muchos expertos, es para aprovechar. Más en un valor que se encuentra “en subida libre, con tendencia alcista en todos los marcos temporales; medias cruzadas al alza y con pendiente positiva” (Ver:
Informe de registrados: Análsis de BME, Edreams, IAG, Zeltia…)

Gráfico de BME semanal con MACD y volumen de contratación
Gráfico BME


Pues bien, dice este experto, que la mejor opción en este momento es mantener posiciones largas o compradoras acompañando al precio, con stop por debajo de los 39,77 euros. Hay expertos como Gabriela Vara, de AndbAnk que prefieren ver niveles superiores – en torno a los 44 euros – para entrar con algo más de comodidad en el valor. “Analizando el consenso de mercado nos percatamos de que los precios actuales superan las previsiones, con lo que tendríamos cautela”.

Recomendaciones de los brokers sobre BME. En rojo, cotización actual

Valoración brokers sobre BME


De hecho, de media, el precio objetivo de las casas de análisis se coloca en los 31 euros por acción, lo que deja el precio actual un 32% por encima del  marcado por las casas de análisis. De hecho, hoy los expertos de Carax Alphavalue lanzan recomendación de vender sobre el valor y le fijan un objetivo de 36,7 euros. Lo hacen un día después de que la compañía desvelara que el volumen negociado durante el mes de marzo aumentó un 32% interanual, siendo el mejor mes de marzo de los últimos siete años.

Por valoración, dicen estos expertos, la compañía presenta un Per de 21,1 veces estimado para 2015. Precisamente teniendo en cuenta este criterio, Carlos Rodriguez, analista de Estrategias de inversión, ha elaborado un ranking en el que ha tenido en cuenta varios criterios: 1) precio / valor en libros con el objetivo de averiguar cuales cotizan con un mayor descuento con respecto a su valor en libros, es decir, con respecto a lo que sería su valor contable. 2) rentabilidad por dividendo para localizar aquellas que nos den unos dividendos mucho más rentables y 3) PER, que es el número de veces que está contenido el beneficio en el precio de la acción y así encontrar que compañías están más baratas con respecto a la media del sector. (Ver: Servicios financieros: Morgan Stanley y BME, buenas oportunidades)

Dentro de este análisis BME sale de las mejor paradas aunque también lo combina con un segundo filtro, los indicacdores de la Zona Premium. Aquellas compañías que presenten una mejor combinación de tendencia alcista, con momento positivo, incremento del volumen de contratación y menor volatilidad encabezarán la clasificación.