Luis Francisco Ruiz director de análisis de Estrategias de inversión, en declaraciones a José de la Morena en el programa Capital de Radio Intereconomia, señala que los mercados de acciones se encuentran digiriendo los datos de PIB que conocimos la semana pasada, existe una cierta decepción en los datos reales respecto a las encuestas empresariales.
Después de ser suspendido de cotización antes incluso de comenzar la sesión, Liberbank regresa a la actividad con una subida superior al 5%.
Tras marcar mínimos anuales hace apenas 3 sesiones, IAG está protagonizando un rebote espectacular que ya suma más de un 5% de revalorización.
El selectivo español comienza la sesión presa de la volatilidad, aunque manteniendo los 10.400 puntos. En la parte alta sigue destacando IAG, que sube con fuerza, pese al fuerte avance que ya experimentó ayer. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 167 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años en el 3,02% antes de la subastas de deuda a corto plazo que el Tesoro celebrará hoy.
Aunque se trata de un valor de baja capitalización, su tendencia es indudablemente alcista. Tanto que ya se dirige a recuperar niveles pre crisis.
Ni tan siquiera los 'ánimos' de paz expresados por el presidente ruso, Vladimir Putin, han calmado las ventas en la periferia europea. El Ibex 35 cierra una sesión en la que ha frenado la espiral bajista, a pesar de que la banca mediana y valores como Sacyr se colocan a la cabeza de los recortes. Todos los grandes títulos, a excepción de Repsol se colocan del lado de las ventas.
Los números rojos de los principales índices europeos tienen un denominador común: la caída que experimenta en la sesión de hoy la banca. Caída a plomo que acerca más a los bancos a zonas de soportes.
La banca es la que protagoniza hoy las mayores caídas del mercado y especialmente el Banco Popular que, tras recibir una rebaja en la recomendación por parte de Crédit Suisse, se juega el nivel de 4,80 euros por acción.
Un inicio de semana alcista ha dado paso nuevamente a una espiral de ventas -que ya se veía venir a tenor de las pérdidas en las principales plazas europeas-. La banca pesa demasiado, con Popular a la cabeza de los recortes, y dejando su sitio también al sector constructor, ambos, los más afectados por la volatilidad en el mercado. El MIB pierde los 20.000 puntos.
Inditex ha sido durante mucho tiempo la ‘niña bonita’ de la bolsa española. Sin embargo, actualmente se ha convertido en ‘un ogro’ que presenta más oportunidades de inversión a la baja que al alza.