La última hora para la aseguradora pasa por un acuerdo con la compañía aseguradora británica Direct Line Group por el que adquiere sus filiales de seguro de autos en Italia y Alemania por 550 millones de euros.
El fondo Alken, que ha rechazado abiertamente la oferta de Orange por Jazztel, ha elevado su participación en la teleco capitaneada por Leopoldo Fernández Pujals hasta el 6,498%.
Tras unos minutos en negativo, el Ibex 35 no ha tardado en darse la vuelta y acercarse a los 10.900 puntos. A destacar la subida de Abengoa, que avanza en cabeza del selectivo tras cerrar con éxito una emisión de bonos verdes. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 114 pb y el euro-dólar baja a 1,2747 dólares.
Ayer BME cerraba la sesión con un rebote del 3,34%, aunque no logra superar la directriz bajista de medio plazo.
“El mercado va a seguir con las dudas que hemos visto recientemente tras tocar máximos. Estas dudas vienen causadas por la ralentización del crecimiento europeo”
El Ibex35 sube un 0.5% y marca en los 10.856 puntos. Una subida que tuvo su reflejo en los títulos de BME y que encontró en Indra su contrapartida. En el mercado de divisas, el euro cerró en los 1.2790 dólares con la prima de riesgo en los 114 puntos básicos.
Parece que JP Morgan confían en la recuperación de ArcelorMittal tras retroceder este año un 13%. Además, el broker de Credit Suisse también apuesta por la tendencia alcista imparable de Aperam este año.
Los títulos de Indra se convierten en los más castigados de la sesión en el Ibex 35. la fuerte caída que experimenta acerca al título a mínimos anuales.
Los mensajes del BCE con las medidas no convencionales, la debilidad micro que sigue sin repuntar o los movimientos corporativos de septiembre son datos que han jugado en contra de los índices pero incluso con todo “la renta variable sigue siendo la mejor alternativa de inversión”, explica Pablo García, de Carax Alphavalue.