El Ibex 35 comienza la semana en positivo consolidando los 10.500 puntos. Los inversores mantienen de lado el resultado de las elecciones europeas que han mostrado un crecimiento de los partidos anti europeístas y se dejan llevar por la inercia, pues, además, este lunes no habrá referencias de Wall Street ni la bolsa de Londres. Mientras, la prima de riesgo cae fuertemente hasta los 152 puntos básicos y el euro-dólar, a la espera de que hoy hable Draghi, cede a 1,367 dólares.
Gamesa roza la excelencia técnica. Tras convertirse en uno de los mejores valores del Ibex 35 la semana pasada, a Gamesa sólo le falla la volatilidad para ser un valor perfectamente alcista.
Si algo queda claro es que a los inversores no les gusta la incertidumbre en las bolsas. Por eso durante la pasada semana, el dinero que los inversores tienen en fondos de inversión prefirió, de nuevo la renta fija sobre la renta variable.
El Ibex 35 despide la semana con una subida del 0.7% que de nuevo le deja por encima de los 10500 puntos. La subida en la última sesión fue del 0.3% con el avance de la banca mediana. Dicen los expertos que el mercado sigue actuando con la lógica de las últimas semanas – lateralidad – con las elecciones europeas de este fin de semana como un catalizador “silencioso”, con un efecto negativo. En el mercado de divisas, el euro en los 1.3610 dólares con la prima de riesgo en los 157 puntos básicos.
Este viernes la agencia de calificación Standard & Poor’s ha elevado el rating de España en un escalón hasta ‘BBB’ con perspectiva estable.
Standard & Poor’s ha acudido al auxilio de la prima de riesgo que estos días se estaba descontrolando y Mapfre lo ha aprovechado para escapar de los mínimos anuales.
El mercado español comienza la sesión con dudas y jugándose los 10.500 puntos, a pesar de que en las últimas horas la agencia de calificación S&P haya subido el rating de España un escalón hasta “BBB” con perspectiva estable. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 162, la rentabilidad del bono a una década en el 3,03% y, en el mercado de divisas, el euro-dólar cae a 1,3650 dólares.
Según nuestros indicadores premium, Banco Popular se encuentra en modo de consolidación, aunque los expertos apuestan porque dará gratas sorpresas en el corto y medio plazo.
El Ibex 35 cerró la sesión con una penalización del 0.10% y cerró en los 10520 puntos la sesión. Una penalización que llegó de nuevo liderada por el sector financiero, Bankia y Sabadell en los primeros puestos, en una jornada en la que se dieron a conocer los PMIs europeos. En el mercado de deuda, el euro en los 1.3660 dólares.
El Tesoro de España ha vendido hoy 3.530 millones de euros en deuda soberana a largo plazo, frente al objetivo máximo de 3.500 millones.