Los pequeños valores se suben a la palestra en este lunes confirmando la vuelta de una tendencia bajista en la bolsa española. No obstante, otros como Adolfo Domínguez aguantan el chaparrón y se mantienen firmes en su lateralidad.
Indefinición en la apertura del mercado español. Los inversores esperan más catalizadores que motiven las compras o las ventas y quizás los encuentren en la temporada de presentación de resultados que comenzará esta semana. Así pues, el selectivo abre caminando por la delgada línea de los 10.500 puntos. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 145 pb y el euro-dólar cotiza a 1,3542 dólares.
En las últimas semanas Urbas ha llorado la marcha en conjunto de gran parte de sus accionistas. La constructora veía como los inversores se iban por la puerta pronunciando aún más su tendencia bajista de medio plazo.
El Ibex 35 cierra la semana salvando los muebles. Conserva los 10.500 puntos y, de hecho, cierra en máximos diarios, concretamente en los 10.527. No obstante, hoy perdido un 0,15% en la sesión y un 0,10% en la semana. Las ventas hoy se han apoyado en la incertidumbre geopolítica provocada por el derribo de un avión civil en Ucrania. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 146 puntos básicos y el euro-dólar cotiza, por momentos, por debajo de la delgada línea de los 1,35 dólares.
Es uno de los indicadores que más popularidad ha ganado en las últimas décadas. El indicador Ichimoku es un indicador técnico que, mediante cinco líneas complementarias que se añaden al gráfico tradicional de velas, trata de definir la tendencia general, dar señal de compra- venta o ver la fuerza de la señal que está dando el gráfico.
El derribo de un avión Boeing 777 de Malaysia Airlines ha provocado un importante aumento de tensión en los mercados de renta variable, sin saber aún la procedencia del misil que ha acabado con la vida de 298 personas en Ucrania.
La entidad catalana tiene previsto intercambiar el 24,14% de sus títulos en Aguas de Barcelona (Agbar), filial española de Suez Environnement, por el 7% del capital del grupo francés de manera progresiva. El inicio de acuerdo firmado por Criteria arranca con un 4,1% de nuevas acciones.
El Ibex35 abre la sesión en negativo y, al ritmo del 0.9%, marca en los 10.452 puntos su último precio. Lo hace impulsado por los números rojos de Sacyr y Gamesa, que ceden más de dos puntos porcentuales, el día en que todas las miradas están centradas en el riesgo geopolítico, que ha provocado que la prima de riesgo vuelva a los 149 puntos básicos con un euro que se cambia por 1.3520 dólares.
Caixabank atraviesa por un momento técnico clave, ya que está cotizando desde hace varios días pegada a un importante soporte de medio plazo.
De nuevo números rojos en la renta variable nacional que, al ritmo del 1.17%, cerró en los 10.543 puntos. Penalización de la que fueron protagonistas los títulos de IAG , con más del 3% de caída, en tanto que las acciones de la banca también se colocaron en los primeros puestos de los recortes. En una sesión en la que el euro se cambia por 1.3520 dólares.