De menos… a más. El Ibex35 terminó la sesión con una penalización de más de un punto porcentual que le llevó hasta los 10.246 puntos. Lastrado por la incertidumbre en torno a Ucrania, las miradas están puestas en si Mario Draghi dará alguna sorpresa en su reunión de mañana. El euro espera en los 1.335 dólares y la prima de riesgo sube hasta los 148 puntos básicos.
Los principales índices europeos siguen perdiendo posiciones y el Ibex35 no es una excepción. De hecho, la pérdida de los 10.300 puntos le coloca de nuevo en disposición de ir a buscar los 10.000 puntos, como primer nivel. Números rojos de los que no se libra ni una compañía.
El Ibex 35 irremediablemente se desploma en los últimos días, pues la mitad de los grandes valores que lo componen han pasado a terreno negativo este año.
A pesar de la excesiva sobrecompra que acumula, Grifols no logra rebotar. De hecho, hoy se convierte de nuev en uno de los valores más penalizados.
Apertura negativa en la bolsa española. Casi todos los valores del Ibex 35 se desangran sin piedad y el selectivo se juega los 10.300 puntos. Los inversores no encuentran excusas para no vender y se dejan llevar por la corriente, a la espera de que mañana Draghi les anime nuevamente a comprar. Mientras, en el mercado de divisas el euro-dólar vuelve a marcar nuevos mínimos anuales en los 1,3363 dólares.
“El euro, a lo largo de junio y julio, ha perdido terreno frente al dólar. Lo tenemos en los 1,3362, marcando nuevos mínimos del año del par”.
La situación técnica del euro-dólar se muestra de nuevo favorable al billete verde. Todas las luces rojas encendidas, según los indicadores técnicos sobre el par.
El Ibex35 finaliza la sesión con una fuerte penalización del 1.36% y despide los 10.353 puntos. Números rojos que se vieron favorecidos por la caída de FCC- con una penalización de más del 5.13% - y de la banca mediana. En una sesión en la que el euro cerró en los 1.337 dólares con la prima de riesgo en los 139 puntos básicos.
Hoy tenemos una sesión algo rara porque no tenemos consistencia en el movimiento y eso que tenemos algunos buenos datos que deberían apoyar el buen cierre de Wall Street de ayer.
Los títulos de Telefónica se encuentran entre los más castigados del mercado español este martes después de que la operadora se haya lanzado al ataque de la brasileña GVT de nuevo.