A las 9:45 horas una enorme vela bajista ha iniciado su recorrido en 35,885 y ha cerrado en 34 euros su recorrido... y tras varios intentos por saltar por encima de 35, lo consiguió, a pesar del recorte. ¿Una simple corrección o el cuidador de mercado ha venido para quedarse?
Banco Sabadell suma y sigue. Después de cerrar la semana pasada entre los valores más alcistas del Ibex, este lunes continúa escalando niveles en su gráfico.
Ence, Energía y Celulosa propondrá el reparto de un dividendo de 0,08 euros brutos por acción a sus accionistas, así como 1 acción por cada 32 en circulación procedentes de la autocartera de la compañía como retribución en especie.
Las encuestas sobre sentimiento de mercado muestran un espectro tan amplio de alcistas que no se veía desde el año 2007. Con la bolsa francesa y la europea cotizando en niveles máximos desde 2008, el VIX, en niveles mínimos de los últimos ocho años, y el Dax Xetra, a por una nueva meta, ¿a las bolsas les ha entrado el vértigo?
Popular amanece en la parte alta del Ibex 35 animado por las mejoras de recomendación que recibe de Société Générale y JP Morgan, y a pesar de que los expertos de Carax-Alphavalue continúan dudando de su potencial.
Sin querer asemejar una situación a otra (más que nada porque a nivel técnico el medio/largo plazo en USA es alcista y con mucho potencial), Eduardo Faus, analista de Renta 4, asegura que nos encontramos en niveles máximos de los últimos 7 años.
El Ibex 35 abre la semana por todo lo alto, haciéndose fuerte por encima de los 11.000 puntos. En la parte alta destaca Sacyr, que se desboca ante la negociación de su deuda ligada a la participación en Repsol, junto con Sabadell y Popular, que siguen imparables. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 124 puntos básicos y, el euro-dólar sube a 1,3665 dólares.
Los títulos de la aerolínea volaron muy alto la semana pasada. Su situación técnica es de sobresaliente, según nuestros indicadores técnicos.
Día carente de citas realmente importantes para los mercados puesto que lo 'relevante' ya quedó atrás. La encuesta sobre la confianza del consumidor de la eurozona, Sentix, además de conocer el dato de crecimiento de la economía lusa.
Los flujos de fondos estuvieron, al igual que el resto de inversores, muy pendientes de la decisión del BCE. Eso provocó que los fondos de bonos mercados emergentes recibieran la mayor cantidad de dinero en 10 años.