Los resultados de 2014 no han deparado sorpresas respecto a lo visto en trimestres anteriores donde se ha reflejado el impacto de la aplicación de las NIIF, la rotación de activos y la reexpresión en términos de contabilización de 4 concesiones en Chile. En términos comparativos con consenso las ventas han superado las previsiones en un +4%, con un EBITDA que se ha situado plano y un beneficio neto significativamente inferior.
Hoy resultados empresariales y también importantes dato macro que están generando un movimiento de volatilidad. El mercado ha abierto con ligera tendencia alcista aunque dando bandazos grandes.
El Ibex 35 abre digiriendo las múltiples cuentas empresariales conocidas en las últimas horas. En este sentido, destaca la fuerza con al que sube IAG, tras comunicar que casi duplicó su beneficio en 2014. Así , el Ibex cotiza por encima de los 11.100 puntos. Mientras, el EURUSD cae a 1,121 dólares y el Brent cotiza por encima de los 61 dólares.
Los resultados de 2014 han superado en un 2% las previsiones en ventas, un 5% en EBITDA y en un 41% el beneficio neto. Asimismo, la deuda neta ha sido un 5% inferior a lo esperado por el consenso.
Las cuentas de Amadeus de 2014 presentan un inremento de 10.1% en los ingresos, hasta alcanzar los 3.417 millones de euros. En el período, el ratio de deuda/ebitda se colocó en las 1.32 veces, lo que permite a la aerolínea elevar su dividendo con cargo a 2014 hasta los 0.70 euros por acción.
Mañana sábado, aprovechando que los mercados están cerrados y media española disfrutando de su tiempo libre, Bankia presentará sus resultados de 2014. Estas cuentas llegan en un momento delicado para la acción, que no ha parado de caer desde septiembre.
Albert Edwards, uno de los mayores bajistas de Wall Street no se cree la recuperación económica estadounidense. Es más, prevé una reacción violenta de los mercados a mediados de este año.
El columnista lo tiene claro. Todo indica que en el próximo año los mercados se dirigen al abismo. El experto afirma que el Dow Jones podría caer, incluso, un 50%; un auténtico desplome.
El retraso en la publicación de las cuentas de Bankia ya tiene fecha de resolución: será este sábado 28 de febrero. La publicación se producirá un día después de la reunión del consejo.