FCC
se ha calentado por las noticias que apuntan a que Carlos Slim ha dado un puñetazo sobre la mesa de la constructora. La acción cotiza con una subida del 2,57% hasta los 10,79 euros. Sin embargo, aunque esta subida sea destacable en el intradía, lo cierto es que no saca a FCC de la clara tendencia bajista que arrastra desde comienzos de 2014. Precisamente en enero del año pasado hizo un pico en la zona de 15,50 euros y comenzó a caer, dibujando una directriz bajista de largo plazo. FCC superó esta directriz bajista en diciembre, sin embargo, en los últimos meses
ha vuelto a encadenar máximos y mínimos decrecientes que están presionando el precio de nuevo contra esa antigua directriz bajista.

Además, uniendo mediante una directriz bajista los máximos y mínimos decrecientes que ha desarrollado FCC desde diciembre, se puede apreciar que la subida de hoy no da para perforarla. Así pues, para superar su tendencia bajista FCC tendría que superar la media móvil de 200 periodos, que pasa por los 11,20 euros. Zona aún fuera del alcance del título. Si FCC no logra cotizar por encima de los 11,20 euros, continuará cayendo y correrá el riesgo de volver a meterse por debajo de la directriz bajista de largo plazo (por debajo de 10 euros). (Ver: Indicadores Premium FCC)

fcc indicadores tecnicos


Además, FCC lleva inmersa un año en un canal lateral entre los 9,50 y los 13,50 euros. Mientras la constructora no abandone este rango, sólo da opción a invertir en las tendencias secundarias que puedan surgir dentro de él y que, a día de hoy, son bajistas.

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones sobre FCC, consulte su ficha

fcc analisis tecnico