l Fondo Santander Advance, creado en marzo de 2014, ha realizado tres nuevas operaciones de inversión por importe total de 9,5 millones de euros, todas ellas en la Comunidad Valenciana, para financiar distintos proyectos de crecimiento y expansión a nivel nacional e internacional. En concreto las empresas receptoras de esta inversión son:


 El grupo textil Eighteen October 2001, que gestiona marcas propias (October), marcas blancas (El Corte Inglés en España y Wallmart en México) y marcas de terceros (expansión internacional de Hakei) que ha recibido una inversión en deuda a largo plazo e un millón seiscientos mil euros para su expansión nacional e internacional.

 El proveedor de servicios industriales de embalaje Aranguren Comercial de Embalaje (Aranco) que presta servicios de embalaje bajo la modalidad de pago por uso ofreciendo maquinaria de diseño y patente propio, que ha recibido una inversión en deuda a largoplazo de dos millones y medio de euros, que cubre sus necesidades de inversión en  inmovilizado durante los próximos tres años.

El fabricante de mobiliario de baño Mobiliario Royo, dedicado a la producción y comercialización bajo marca propia y de terceros en España, Polonia y México que ha recibido una inversión en deuda a largo plazo de cinco millones y medio de euros para la adquisición de la participación de control de su filial polaca. Estas tres operaciones se suman a la realizada en el pasado mes de octubre por un importe de un millón de euros en el proyecto SURI (Shelter Units for Rapid Installation), desarrollado por la compañía Urbana Exteriores y cuyo objetivo es la construcción y comercialización de un módulo o refugio de transición para desplazados por catástrofes naturales o misiones humanitarias. Adicionalmente a las operaciones firmadas hasta la fecha, el Fondo tiene operaciones pendientes de formalización o en estudio en España por un importe aproximado de cincuenta millones de euros.

El Fondo Santander Advance es un vehículo financiero para proyectos a medio y largo plazo que invierte en las pymes principalmente a través de deuda subordinada y que nació en España con una dotación inicial de 250 millones de euros. Dicho fondo está destinado a empresas de más de tres años de vida con proyectos de inversión para el crecimiento de su negocio (por ejemplo I+D+i, internacionalización o nuevas líneas de negocio, entre otros) con un importe mínimo de un millón de euros y un plazo mínimo de financiación de 3 años.

El Fondo Santander Advance forma parte de la oferta integral de Santander Advance. Una estrategia para convertir al Banco en socio de referencia de las pymes, con una mejora en la oferta de financiación y en las líneas de productos específicos para pymes en cada mercado.