El Ibex 35 comienza la semana con caídas arrastrado por los bancos. La marea roja llega este lunes desde el otro lado del Atlántico, después de que Wall Street cerrara el viernes con caídas descontando una subida de tipos en EEUU. Mientras, en Europa siguen las idas y venidas con Grecia. En este escenario, el euro-dólar se mantiene en 1,13 dólares y el Brent cae a 58,57 dólares.
Las buenas noticias sobre Sacyr han llegado este mismo mes, cuando ha conseguido refinanciar la deuda sobre su participación en Repsol.
Endesa abre la sesión perforando la directriz alcista de medio plazo que comenzó a desarrollar en noviembre y que supuso la aceleración con respecto a la directriz alcista de largo plazo.
Se espera una semana positiva en cuanto a los datos macroeconómicos, aunque Antonio Cortina, de Banco Santander, sigue identificando dos incertidumbres en las bolsas: Rusia y Grecia.
Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, reconoce que el selectivo español ha sabido tomar la delantera a bolsas como la alemana a lo largo de la pasada. ¿Qué le espera al mercado para esta?
Se le ha definido como uno de los “perros” de 2014 que podría ser caballo ganador en 2015. Y hasta ahora, va cumpliendo.
La historia de Inditex se puede resumir en un gráfico. Una historia que no ha hecho más que crecer, incrementando el valor a sus accionistas y conseguir marcar máximo tras máximo.
Todos los expertos llaman a Grifols como uno de los valores para posicionarse de cara a 2015.
Operador de todos los mercados españoles, BME, es una de las compañías que desde 2009 ha multiplicado por tres su valor.
Ellos mismos se definen como un conjunto de empresas en las áreas de construcción, servicios, concesiones y telecomunicaciones. Actualmente la compañía está inmersa en un plan que prevé alcanzar 1.000 millones de euros de beneficio neto en 2016 con la puesta en marcha de un plan de desinversiones, especialmente en el negocio de la energía renovable.