Para Russ Koesterich, el director de inversión de BlackRock, en las actuales circunstancias la mejor opción para este año no es la renta variable, sino que siguen siendo las acciones.
Los expertos de Citi acaban de rebajar sus previsiones para el precio del barril de petróleo este año. En su opinión, la recuperación experimentada en las últimas semanas no será sostenible.
Indra está asistiendo a cambios importantes con un impacto limitado a corto plazo, explican los expertos de Banco Madrid. Sin embargo, hoy el valor es de los que más posiciones pierde en la sesión.
“Tenemos una situación de incertidumbre importante que no sabemos cómo va a acabar y podría crear fuertes turbulencias en el mercado. Ahora bien, aunque el gobierno heleno mantiene un mensaje agresivo de cara a su propio país, sobre que quieren cambiar la situación, por otro lado sí se muestran predispuestos a negociar y que se ajuste su déficit”.
Jesús de Blas.
Gestor de Banca Privada Bankoa Credit Agricole
Los mercados tienen la vista puesta en la reunión de mañana y el próximo jueves del consejo europeo donde, a nivel de jefes de Estado, se tomará una decisión sobre Grecia.
El Ibex 35 intenta rebotar ligeramente, pero los inversores no pierden de vista a Grecia y esperan ansiosos la reunión de emergencia que mañana llevarán a cabo los ministros de finanzas europeos para encontrar un punto de entendimiento con el gobierno heleno. Mientras, la prima de riesgo española se sitúa en los 120 pb, tras subir ayer fuertemente por el miedo al contagio. El EURUSD se asienta sobre los 1,13 dólares y el Brent sobre los 58.
Aunque llevaba casi dos años de tendencia alcista impecable, Bankinter ha tropezado, con tan mala suerte que se ha caído por debajo de la directriz alcista de largo plazo.
"Las bolsas se pueden debatir entre las ganas de tener un rebote y la reunión de Grecia con el Eurogrupo", afirma Victoria Torre, responsable de Análisis de Selfbank.
Mapfre es la primera aseguradora por capitalización y por volumen de negocio de España dentro del Ibex 35, con una capitalización de más de 9.200 millones de euros.