La noticia de la semana que es lo que copará titulares es la negociación que mantiene el gobierno griego con el BCE, para negociar deuda o para seguir manteniendo el tipo.
El mercado europeo abre sin rumbo fijo y pendiente de Grecia, donde el BCE ayer cortaba el grifo de la liquidez y hoy lo reabre ofreciendo créditos de emergencia a sus bancos. Además, se espera con cautela el dato de empleo mensual de EEUU. Así, el Ibex 35 intenta mantener los 10.500 puntos. Mientras, el EURUSD se mantiene sobre los 1,14 dólares y el Brent vuelve a subir hasta los 57,74 dólares.
DIA está bien posicionada para ganar cuota en sus mercados "core" de Iberia y Latinoamérica, tanto a través de crecimiento orgánico como vía adquisiciones. Esta la opinión de Renta 4 sobre el valor, al que recomienda sobreponderar con un objetivo de 6.2 euros por acción.
Durante la jornada ‘¿Marcará el ‘efecto enero’ la tendencia bursátil de 2015?’, Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de Estrategias de inversión, mostró su visión de los mercados de cara al año 2015.
Inmobiliaria Colonial es de esos valores que consiguen subir, y con nota, su cotización en lo que va de año. Dicen los expertos que el valor podría estar en arranque de tendencia que le podría llevar a un nivel superior.
El analista técnico de The Street señala que hay varias grandes compañías de la bolsa estaodunidense que podrían estar marcando señales de entrada en estos momentos.
Tras el negativo inicio del ejercicio en la bolsa estadounidense, los analistas de la firma han actualizado su lista de top picks para el segundo mes del año.
Gamesa es de los pocos valores del Ibex 35 que hoy sale invicto de la marea roja que ha desatado el BCE en Europa. La compañía se dispara tras mejorar su previsiones de generación de caja de 2014.
Europa abre con fuertes caídas que, en el caso del Ibex 35, se llevan por delante los 10.500 puntos. Los bancos son los más penalizados después de que el BCE haya anunciado que deja de aceptar bonos de Grecia como garantía en sus operaciones de liquidez. Mientras, el petróleo vuelve a caer. El crude Oil se coloca por debajo de los 50 dólares y el Brent en 53,31. En el mercado de divisas, el EURUSD se estabiliza en los 1,13 dólares.