Hoy Warren Buffett es un hombre un poco más feliz. El acuerdo de fusión entre su participada, Heinz y Kraft creará la tercera mayor compañía de alimentación y bebidas de EEUU y la quinta en el mundo y eso es lo que le gusta al Oráculo de Omaha.
El director general Financiero de Popular, Francisco Sancha, ha realizado hoy una presentación en la European Financials Conference organizada por Morgan Stanley en Londres en la que se ha referido al modelo de negocio de pymes de Popular como el más rentable, en gran medida debido a que el 70% de empresas que lo componen son autónomos, pequeñas y micro empresas lo cual supone además una barrera de entrada muy importante para sus competidores.
En estos días se está comentando mucho cuál es la situación que se ha presentado para los clientes tanto de Banco Madrid como de Interdin. Estas son las principales diferencias que se presentan.
La bolsa estadounidense ha comenzado la jornada a la expectativa y siguiendo de cerca la evolución del euro-dólar. De esta manera, el S&P 500 empieza con un ligero repunte del 0,07%, el Dow Jones cede un 0,03%, mientras que el Nasdaq se incrementa un 0,11%.
El Ibex 35 va cerrando el gap que tenía con el Dax. En una semana el selectivo español ha ganado 160 puntos, mientras que el alemán ha retrocedido una docena. Esta dinámica ha llevado a que el spread entre ambos se haya reducido de 1.400 puntos en octubre, a 400 puntos en la actualidad. Sin embargo, hacer esta comparativa no es acertado...
“El gap del Ibex con algunas plazas europeas, se está cerrando. Por lo tanto, las cosas van bastante bien. De cara a finales de año, barajamos un precio del Ibex en 12.200-12.300 puntos, no creemos que llegue a los 13.000 puntos, pues hay que ser cautos porque todavía tenemos problemas sin solucionar, como Grecia”.
Es momento de apostar en Europa pero haciendo discriminación por sectores, según dice Pablo García, de Carax Alphavalue, y los cíclicos y cementeras podrían ser una oportunidad.
Tras cinco sesiones de subidas y recuperar máximos de cinco años, el Ibex 35 abre con indefinición. Lo cierto es que no le vendría mal una sana corrección que limpiara sobrecompra y repartiera el dinero entre sectores, pues el bancario últimamente se lleva la palma de las compras. Mientras, el EURUSD sube a 1,0946 dólares y el Brent continúa cayendo hasta los 54,93 dólares.