Creemos que la valoración para el Ibex 35 para el 2016 está en torno a los 11.500 o 11.600 puntos. La segunda razón es que tenemos una serie de eventos como la reunión de la Fed o las elecciones en España. Es complicado que se produzca un rally brutal.

Qué esperamos de la reunión del BCE y de la Fed. Creo que el señor Draghi siempre es capaz de sorprender. Bien como explica el mensaje o por medidas nuevas. Lo más probables e sque reduzca el tipo de depósito desde el -0,20% al -0,30%. También pueda destinar liquidez a comprar nuevos bonos. También es probable que amplie el rango de activos que puede comprar. No creo que amplíe el dinero destinado a comprar activos de manera mensual. Eso no ayudaría. Por el lado de la Fed creo que subirá 25 puntos básicos y la clave estará en el mensaje. La gente no tiene descontado en general que habrá subidas en diciembre o en enero y creo que eso puede hacer daño a algunos bonistas.

Abengoa, futuro en el corto y medio plazo: Nosotros nunca hemos recomendado comprar Abengoa y hemos advertido sobre la trampa en cuanto a su deuda. Esto de deuda sin recurso si encima se complica con otros temas, no tiene sentido hablar de ello. Nunca hemos recomendado Abengoa ni bonos ni acciones y poco más se puede decir. No deja de sorprenderme de que esta compañía de esta dimensión en un país avanzado como este no se sepa la deuda con claridad. Estas cosas nos tienen que servir de lección para ser más exigentes con las compañías. La deuda es la clave sobre la situación en la que se puede encontrar la empresa.

Declaraciones a radio Intereconomía