Tampoco hay igualdad en uno de los sectores más ágiles de la economía actual; la tecnología. Eso es, al menos, lo que han calculado en Wealth-X analizando la riqueza de los principales directivos de las cotizadas estadounidenses.
Viernes marcado de rojo, que ha provocado la mayor caída del selectivo desde enero, al desplomarse un 2,17%. Sólo dos valores se han librado de las caídas, Red Eléctrica, que se ha apuntado un tibio 0,59% y Jazztel, que ha cerrado prácticamente en tablas. Las mayores caídas han sido para Sabadell, que se ha dejado un 4,28%, seguido por BME, que ha retrocedido un 3,80% y por OHL, que ha cerrado un 3,62% abajo. Entre las grandes, Santander ha caído un 3,07%, el BBVA un 2,45% y Telefónica ha terminado con un retroceso del 0,85%.
La palabra de este viernes es corrección; Europa está sometida a una fuerte presión vendedora y Estados Unidos no ha comenzado mucho mejor. En opinión de algunos analistas técnicos, las bolsas se enfrentan a una corrección que podría durar todo el mes de abril.
Wall Street lleva ya varios meses instalada muy cerca de sus máximos históricos, con lo que en opinión de muchos analistas, ha llegado el momento de extremar la precaución. Quizá saber qué están haciendo los billonarios pueda darnos algunas pistas sobre la dirección en la que va el dinero más caliente.
Marc Faber, uno de los expertos mundiales que apuesta desde hace más tiempo por fuertes caídas en las bolsas, cree que lo mejor que podría ocurrir a las finanzas globales es que los expertos decidan afrontar una realidad: Grecia está quebrada y hay que actuar en consecuencia.
Telefónica ha finalizado su ampliación de capital celebrando la gran aceptación por parte de los inversores, que han sobre suscrito la oferta en 3,7 veces.
Hoy la compañías es noticias después de confirmar su salida definitiva del negocio aeroportuario y porque su segundo mayor accionista, OHL, ha usado parte de su participación en Abertis como aval de un crédito
“Los índices europeos llevan varias jornadas de correcciones, pero los índices norteamericanos están a un 1% de sus máximos históricos así que, aquí, como si no hubiera pasado nada”.
Los números rojos apuntan al sector de la construcción en la última jornada de la semana y Ferrovial no es una excepción. La constructora se deja más de un 1,3% y fija la vista en los 19 euros.
El Ibex 35 sigue goteando a la baja y pierde la zona de 11.600 puntos en los primeros compases a causa de la subida del petróleo y el euro y la incertidumbre proveniente de Grecia. En la parte baja destaca Abertis tras abandonar el negocio aeroportuario. Además, hoy BBVA y Abengoa descuentan dividendos.