Aunque en la primera mitad del ejercicio Mediaset se configuraba como una de las apuestas más alcistas de nuestro Ibex 35, fue llegar el verano y las esperanzas no tardaron en esfumarse. Ahora las acciones de la antigua Telecinco apuntan a mínimos anuales.
 
Mediaset ha entrado en las últimas sesiones en terreno negativo en cuanto a evolución anual se refiere. Además, el precio ha quedado sin red de contención tras haber perforado los 10,50 euros este mes. Al quebrar este nivel Mediaset resolvió el triángulo simétrico que venía formando de la peor forma: bajista. Además, el precio acumula cinco sesiones cotizando también por debajo del soporte de los 10,30 euros.
 
Ayer cerró la sesión perdiendo el doble dígito y, en este momento, Mediaset apunta a mínimos anuales, en 9,68 euros. si perdiera también este nivel, podría seguir descendiendo hasta los 9 euros.
 
En cambio, si Mediaset lograr rebotar con fuerza y recuperar el primer nivel de Fibonacci, marcado en los 10,30 euros, podría ir a atacar posteriormente los 10,70, por donde pasa la directriz bajista que nació en los altos del año marcados en julio.

mediaset

 
Los indicadores técnicos Premium advierten que la tendencia de Mediaset en bajista, tanto en el medio, como en el largo plazo, aunque cuenta con algunos vientos a favor, como el momento lento positivo, la volatilidad descendente y el volumen de compra en el largo plazo. El precio debería cotizar por encima de 11,20 euros para recuperar la tendencia alcista de largo plazo, pues por este nivel pasa la media de 200 sesiones, aunque para ello Mediaset tendría que revalorizarse un 12,50% desde los niveles actuales.  

mediaset indicadores