Ezentis se convierte en el valor más alcista del mercado español después de anunciar que la logrado un contrato nuevo en Brasil. En concreto, una de sus filiales en Brasil,
Ezentis Serviços, Engenharia e Instalação de Comunicações, ha resultado adjudicataria por parte de VIVO (Telefónica Brasil) de la renovación y ampliación de cuatro contratos de operación y mantenimiento de la planta de red móvil en diez estados del sureste, noreste y sur de Brasil, así como el mantenimiento de la red de planta interna en el estado de São Paulo. Los contratos tienen una duración hasta septiembre de 2018 y un volumen de
contratación aproximado de 498 millones de reales, que representan aproximadamente 116 millones de euros.

Ezentis Serviços, Engenharia e Instalação de Comunicações, S.A opera y mantiene en la actualidad 25.600 sites para operadoras en Telecomunicaciones entre ellas, Telefónica, América Móvil, TIM y American Tower en Brasil.

Con esta contratación, Ezentis ha alcanzado una contratación de 400 millones de euros este año, lo que representa un crecimiento en contratación con respecto a 2014 superior al 26%.
 
La compañía de telecomunicaciones tiene grandes intereses en la maltrecha economía carioca. De hecho, el 31,1% de su cifra de ventas de los nueve primeros meses del año proviene de Brasil, convirtiéndose así en la región con más peso en su cartera.

ezentis


Además, recordemos que pasado mes de junio JP Morgan puso 126 millones de euros para financiar nuevas compras de Ezentis en Brasil. Este préstamo posibilitó la adquisición de la compañía brasileña Ability por 55,4 millones.
 
Víctor Peiro, director de Beka Finance, comenta que “la compañía tiene un impacto no gestionable que es la depreciación del real brasileño. Por otro lado, la actividad que realiza en Latinoamérica es una actividad bastante defensiva, que tiene que ver con la expansión de las redes de comunicaciones. Algo que tiene que seguir adelante, a pesar de la crisis latinoamericana”.

El pasado mes de octubre la compañía organizó la salida ordenada de su presidente Manuel García-Durán y la ascensión de Luis Solana. García-Durán gozó durante años de la confianza de César Alierta, por lo que muchos expertos afirmaban que el mantenimiento de las buenas relaciones con la operadora serían claves en el relevo. Este nuevo contrato en Brasil con la filial carioca de Telefónica confirma que los lazos no se han roto.

Consulte más análisis sobre Ezentis en la ficha de la acción
 
Desde el punto de vista técnico…
Ezentis se dispara hoy en torno a un 9% superando los 0,45 euros y cerrando en el intradía la zona que dejó abierta entre 0,45 y 0,457 euros. Sin embargo, el precio encuentra la primera resistencia relevante en la zona de 0,53 euros (23,6% de Fibonacci). Además, la directriz bajista que aceleró las caídas del precio desde octubre pasa bastante más arriba, por los 0,55 euros.
 
ezentis


Los indicadores técnicos Premium alertan de que Ezentis es una acción claramente bajista. De hecho, es de las que peores notas saca por filtros técnicos (apenas 1 puntos), pues en el año arrastra unas minusvalías del 40%. La subida de hoy lleva al precio a atacar la media móvil de 14 sesiones, que pasa por los 0,463 euros.

ezentis


%%%Le avisamos cuando EZENTIS alcance niveles clave|EZE%%%