El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, ha puesto cifras por primera vez a la quita que querría para su país. Habla de un 30% de la deuda, lo que supone una condonación de 95.000 millones de euros.
La sociedad helena está completamente divida puesto que los partidarios y detractores de la consulta del domingo están distanciados por un 1% en las encuentas de este viernes. Ahora bien, siete de cada diez griegos tiene claro que quiere permanecer el euro.
El Ibex 35 abre la última sesión de la semana con Aena despuntando y sobre los 10.800 puntos, aunque algo despistado y, es que, hoy no contaremos con la referencia de Wall Street, que permanecerá cerrado. Además, continúa el impasse en las negociaciones con Grecia hasta que el domingo la población helena se pronuncie en el referéndum. Entre tanto, en el mercado de renta fija la rentabilidad del bono español a 10 años desciende al 2,31% y la prima de riesgo se coloca por debajo de los 150 pb. El EURUSD cotiza en 1,109 dólares.
Es lo que asegura Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4, que espera semanas de volatilidad e incertidumbre en los mercados más allá del resultado de la consulta griega del domingo.
Banco Santander presenta alguna duda en su gráfico y mantiene a la expectativa a expertos como Eduardo Faus, de Renta 4. Este es el análisis técnico de los seis grandes valores del Ibex 35.
El número de multimillonarios, o Ultra High Net Worth, como los llaman los anglosajones, siguen creciendo en el mundo. Según un reciente informe de Sothebys Realty y Wealth X sus gustos parecen mantenerse a lo largo del tiempo y la gran mayoría de ellos siguen deseando sus casas de lujo. Entre ellos hay una tendencia clara, los billonarios chinos y rusos destacan en los últimos años.
Cuando el estado griego nació lo hizo para marcar la historia del mundo al crear uno de las civilizaciones más importantes del mundo clásico. Con apenas 11 millones de habitantes, el país sigue dominando la actualidad del mundo occidental que ve como Atenas sigue caminando paso a paso hacia el abismo.
La bolsa estadounidense ha comenzado ligeramente al alza, antes de que llegue un fin de semana que es un auténtico interrogante con la onsulta griega como telón de fondo. Además, se han conocido los últimos datos de creación de empleo que ha sido mejor de lo esperado. De esta manera, el S&P 500 sube un 0,19%, el Dow Jones se incrementa un 0,11%, mientras que el Nasdaq repunta un 0,22%.