Albert Edwards, uno de los mayores bajistas de Wall Street no se cree la recuperación económica estadounidense. Es más, prevé una reacción violenta de los mercados a mediados de este año.
El columnista lo tiene claro. Todo indica que en el próximo año los mercados se dirigen al abismo. El experto afirma que el Dow Jones podría caer, incluso, un 50%; un auténtico desplome.
Peter Schiff, el CEO de Euro Pacific Capital, no cree que la economía estadounidense esté tan bien como demuestran los datos macro.
El retraso en la publicación de las cuentas de Bankia ya tiene fecha de resolución: será este sábado 28 de febrero. La publicación se producirá un día después de la reunión del consejo.
Mediaset firmó el 2014 con un beneficio de 59,5 millones, frente a los 4,2 millones conseguidos el año anterior. Este aumento exponencial de los beneficios viene justificado por las plusvalías conseguidas por la venta de su participación en Digital Plus.
El mercado español abre digiriendo el aluvión de resultados empresariales conocidos hoy. Así, destacan Mediaset y OHL, que se desploman tras rendir cuentas, en cambio, los números de Gamesa sí parecen complacer a los inversores y la compañía encabeza los avances. El Ibex 35 camina así sobre los 11.000 puntos. Mientras, el EURUSD se sitúa en 1,135 dólares y el Brent sobre los 61 dólares.
OHL cierra 2014 con un beneficio de 23.2 millones de euros, un 91.4% menos que los 270 millones publicados un año antes. Unas cifras impactadas por las dotaciones por provisiones. La compañía consigue reducir el ratio de apalancamiento por debajo de las 3 veces.
Realizamos un análisis técnico de diversas compañías y activos financieros que por diferentes motivos están despertando interés en las diferentes secciones de la página web.
Técnicas Reunidas rendirá mañana resultados de uno de los ejercicios más complicados de su historia. La caída en picado del precio del petróleo ha traído serias y negativas consecuencias para esta compañía, que tan ligada está a esta materia prima.
A pesar de las Fuertes subidas de la bolsa en los últimos meses hay inversores que siguen confiando en el sector. Uno de ellos es el billonario Jeff Vinik.