BME perforó hace un par de semanas la directriz alcista de largo plazo y continúa cayendo sin parar, por lo que no es descartable que cumpla con los objetivos de la figura de hombro-cabeza-hombro.
La mayor parte de los expertos lo tienen claro; el cambio climático tendrá efectos económicos y, por lo tanto, en las carteras de los inversores tanto institucionales como minoristas.
El S&P 500 lleva encerrado en un rango de menos de 100 puntos desde el pasado mes de febrero, cuando alcanzó sus máximos históricos. Desde ese momento, el selectivo cotiza en lateral.
Este analista lo tiene claro; el precio del oro se va a multiplicar por 20 veces; es sólo cuestión de tiempo. Eso es, al menos, lo que en su opinión dejan en evidencia algunos indicadores técnicos.
No importa el acuerdo in extremis al que han llegado los miembros de la Troika con Grecia, quizás porque no sea suficiente, o quizás porque ya nadie se lo cree. Lo cierto es que las bolsas viven arrasadas por las ventas en una nueva sesión a la baja. ¿Es momento de empezar a preocuparse?
Gamesa desciende a los últimos puestos del Ibex 35 en este movido viernes. La caída que experimenta le lleva a perforar la directriz alcista que nació a principios de año.
A pesar del empeoramiento de las cuentas de 2014 y de la penalización actual que está sufriendo en el mercado, hoy OHL premia a sus inversores con el reparto del dividendo, aunque con un importe inferior al del año pasado.
El Ibex 35 prolonga las caídas y pierde incluso los 11.100 puntos en la apertura. La tensión es latente después de que Grecia haya declarado que aglutinará todos sus pagos de junio para saldarlos a final de mes. Esta incertidumbre se manifiesta también en el mercado de renta fija, donde la rentabilidad del bono español a 10 años sube hasta el 2,18%. Mientras, el EURUSD cotiza en 1,124 dólares.
El Gobierno de Atenas se ha comprometido a pagar al Fondo el 30 de junio, haciendo uso de un sistema establecido por la institución a finales de la década de los setenta, según ha confirmado el jefe de prensa de la institución, Gerry Rice.
Las acciones que pagan dividendo son cada vez mejor vistas por los mercados. Quizá sean los máximos en los que se mueven muchos mercados, que nos hacen más prudentes.